🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

MundoPolicialesTrabajo

🇧🇷 Rescataron en Brasil a más de 100 trabajadores de condiciones laborales similares a la esclavitud

En Brasil, se lleva a cabo un operativo del gobierno para rescatar a personas que se encuentren en condiciones laborales «similares a la esclavitud». En los últimos días fueron rescatadas aproximadamente 110 personas.

El operativo es una acción conjunta de la Policía Federal, las fiscalías del Trabajo y Federal, la Subsecretaría de Inspección del Trabajo y la Defensoría Pública Federal, que busca rescatar a trabajadores sometidos a «formas modernas de esclavitud laboral».

La Policía Federal informó este jueves en un comunicado que la denominada «Operación Rescate» comenzó la semana pasada, continúa en curso y fue lanzada en 23 estados del país.

La acción conjunta de los organismos federales tiene también como objetivo verificar el cumplimiento de las normas de protección laboral, la recolección de pruebas para asegurar la responsabilidad penal de quienes lucran con la explotación y la reparación de los daños individuales y colectivos ocasionados a los rescatados. El comunicado de la Policía Federal no señala potenciales responsabilidades legales o cargos en relación con estos operativos.

En el país vecino, el 28 de enero se conmemora el Día nacional de lucha contra el trabajo esclavo, fecha que fue establecida por ley en octubre de 2009 en honor a tres auditores fiscales y un conductor que habían sido asesinados en enero de 2004 cuando acudieron a una inspección en fincas de la región de Unaí en el estado de Minas Gerais, en el sudeste del país. El hecho se conoce como Masacre de Unaí.

Según datos oficiales, en 2020 las autoridades rescataron a 942 trabajadores de esas condiciones.

Artículos Relacionados
DestacadasMundo

🇧🇷 A pocos kilómetros de Misiones, Brasil tendrá el Cristo Redentor más grande de Latinoamérica

CoronavirusMundo

🇧🇷 Frente al rechazo de Bolsonaro, investigadores brasileños insisten en impulsar confinamientos

ArgentinaDestacadasJudicialesMundoSe va a caer

⚖ La justicia de Brasil abre una investigación contra Darthés por abuso sexual contra Thelma Fardín

DestacadasMundoPolítica

🇧🇷 Bolsonaro destituyó a los tres jefes de las Fuerzas Armadas