Política

?‍‍ Misiones desdobla y va a elecciones legislativas el 6 de junio

A través de un decreto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dispuso como fecha electoral el 6 de junio próximo, e invito a adherirse a los municipios este calendario. Se elegirán 20 diputados provinciales y en los municipios a los concejales correspondientes.

El diputado nacional Ricardo Wellbach, en diálogo con Radio Republica, explicó que esta decisión responde “a que habitualmente venimos teniendo en estas fechas las elecciones”, explicó también que la fecha dispuesta, que resulta un desdoblamiento con las elecciones nacionales, apuntan a “que las cosas sean muy claras, que es lo que se elige en nuestra provincia. Que sea una realidad, los problemas y que los candidatos puedan discutir temas propios. La discusión política se va a centrar en temas que nos compete a nosotros” sostuvo el diputado separando la discusión nacional.

Por la proximidad de los tiempos serán elecciones atípicas en contexto de pandemia, Wellbach sostuvo que se insistirá en la obligatoriedad de los protocolos sanitarios previstos al momento de votar, y sostuvo además que se espera “tener una gran parte de la población vacunados” para esas fechas.

También consideró que “la actividad proselitista va a ser muy diferente. Se van a dar seguramente en las redes, más que en el cara a cara, no habrá actos, reuniones, sino más bien actividades vía zoom u otras formas de proselitismo”.

Misiones se convierte en la segunda provincia en convocar a elecciones provinciales, ya que la provincia de Salta lo anunció para el mes de julio.