ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2021: 105

ArgentinaPoliciales

ūüĎģ‚Äć Le robaron el celular, atrap√≥ al presunto ladr√≥n y se film√≥ mientras lo ahorcaba hasta matarlo

Un joven al que le hab√≠an robado el tel√©fono celular persigui√≥ y alcanz√≥ al presunto ladr√≥n y, ante la presencia de dos polic√≠as -seg√ļn la informaci√≥n de fiscal√≠a-, se film√≥ mientras ahorcaba al delincuente hasta matarlo.

Sucedió en la madrugada del viernes 29 de enero en el barrio Yofre Norte, en la ciudad de Córdoba

Se investiga si el crimen fue cometido en presencia de los dos policías que no habrían hecho nada para detenerlo. Fueron detenidos el autor del asesinato y los dos efectivos

Seg√ļn trascendi√≥, cerca de las 4 de la ma√Īana, dos j√≥venes atacaron a Leandro Daguero, de 26 a√Īos, a quien le sustrajeron el tel√©fono celular en la calle Palencia 2800, Daguero persigui√≥ a uno de los delincuentes y lo alcanz√≥ a los pocos metros. De acuerdo a informaci√≥n publicada por el medio El Doce, el joven asaltado logr√≥ reducir al ladr√≥n y a los pocos instantes apareci√≥ en el lugar un patrullero, abordado por dos polic√≠as: el cabo primero Jorge Alberto Ferreyra y el agente Hern√°n Campos.

Uno de los principales puntos de la investigaci√≥n se concentra en esos instantes, ya que de acuerdo a informaci√≥n publicada por el Ministerio P√ļblico Fiscal de la provincia, tanto Daguero como los dos polic√≠as fueron acusados de haber ¬ęcapturado a Abel Nicol√°s Su√°rez, de 26 a√Īos, y actuado con √©l violentamente hasta provocarle la muerte¬Ľ.

En la teor√≠a manejada por la fiscal√≠a de instrucci√≥n de Feria del Distrito III de la Ciudad de C√≥rdoba, a cargo de la doctora Patricia Garc√≠a Ram√≠rez, la v√≠ctima del robo le aplic√≥ al ladr√≥n una t√©cnica de reducci√≥n y ahorcamiento llamada ¬ęmatale√≥n¬Ľ delante de los dos polic√≠as y mantuvo la misma hasta provocarle la muerte al presunto delincuente.

Daguero se film√≥ cuando todav√≠a ten√≠a el brazo cruzado alrededor del cuello de Su√°rez ya inconsciente, mientras lo insultaba:¬†¬ęDa la cara, culeao, dale. Dec√≠ qui√©n sos, la c… de tu madre. Qu√© vienen a robar estos giles, si son todos de San Jorge (barrio) estos caretas. No vale ninguno de estas mierdas. No vale ninguno¬Ľ, gritaba Daguero¬† mientras sujetaba del cuello al presunto ladr√≥n. El video fue subido por Daguero en su estado de Whatsapp, en horas de la misma madrugada del viernes.

Contenido con im√°genes sensibles en los √ļltimos minutos.

Pasada la filmación, llegó al lugar una ambulancia del servicio 107, los médicos realizaron de inmediato tareas de reanimación a al presunto delincuente, pero no pudieron reanimarlo y se determinó que Suárez murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

La doctora García Ramírez ordenó detener a Daguero y a los dos policías bajo la imputación de homicidio calificado en calidad de coautores.

La familia de Abel Nicol√°s Su√°rez asegur√≥ que el fallecido no era un ladr√≥n y que el asesinato se debe a una ¬ębronca¬Ľ con el joven por ser del barrio San Jorge:¬†‚ÄúTenemos dudas sobre lo que pas√≥. Seg√ļn la polic√≠a, el hecho ocurri√≥ a las 4 de la ma√Īana, pero nosotros pudimos saber que este chico hab√≠a subido el video al whatsapp, a Facebook a la 1.25. ¬ŅC√≥mo es que la polic√≠a dice que mi sobrino muri√≥ a las 3 de la ma√Īana? Ya estaba muerto a la 1‚ÄĚ, denunci√≥ una t√≠a del joven asesinado, en declaraciones al programa Telenoche, de C√≥rdoba.

Por su parte, la madre del presunto ladr√≥n neg√≥ que en alg√ļn momento haya llegado una ambulancia a recoger a su hijo. ‚ÄúLo dejaron ah√≠ tirado hasta las 7 de la ma√Īana. No s√© por qu√© lo mataron. Porque son de San Jorge, en el video sale eso. Si mi hijo no roba. √Čl se cagaba laburando todos los d√≠as‚ÄĚ, afirm√≥ la madre.

La familia de la victima asegura que el hecho comenzó con una pelea en una fiesta clandestina, que nada tuvo que ver con el presunto robo, y aseguran que la policía llegó durante el estrangulamiento y no intervinieron, además, aseguran que se enteraron de lo acontecido por el video que se viralizó en las redes.

Una t√≠a de Su√°rez, falleci√≥ ayer mientras participaba del velatorio de su sobrino, informaron fuentes judiciales. Seg√ļn las fuentes, la mujer de 53 a√Īos se descompens√≥ durante el velatorio de su sobrino.

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasPolicialesPolíticaTecnología

ūüĎģ C√≥rdoba implement√≥ el nuevo Sistema de Atenci√≥n de Emergencia 911 de la Polic√≠a, con tecnolog√≠a de Motorola Solutions

ArgentinaDestacadas

ūüď≥ Ya se puede comprar gasoil online, de la refiner√≠a y directo al campo

ArgentinaCoronavirusDestacadasPolítica

ūüė∑ Naci√≥n envi√≥ dosis equivocadas por un ‚Äúerror de tipeo‚ÄĚ y C√≥rdoba tuvo que suspender la vacunaci√≥n

ArgentinaDestacadasSe va a caer

ūüíĒ Hallaron el cuerpo de Ivana M√≥dica luego de que su novio confesara el femicidio