🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

DestacadasMundo

⛄ El temporal Orlena provocó una nevada histórica en Nueva York y obligó a declarar el estado de emergencia

Parece que este invierno está preparado para descargar grandes nevadas en las grandes capitales de medio mundo. Si hace unas semanas la Filomena nos dejó unas imágenes de Madrid nevando imposibles de borrar, este lunes la primera gran tormenta invernal de 2021 ha caído sobre la gran ciudad de Nueva York y otras partes del Atlántico medio y el noreste.

La nieve afectó  el transporte terrestre y aéreo, cerró escuelas y los puestos de vacunación contra el coronavirus y amenaza con ser la mayor marejada ciclónica desde la supertormenta Sandy en 2012.

Las autoridades instan a los neoyorquinos a quedarse en casa a menos que sean trabajadores esenciales, porque la gran nevada seguirá durante este martes. «Quiero que los neoyorquinos me escuchen alto y claro, quédense en casa y fuera de las carreteras», dijo el gobernador, Andrew Cuomo, tras declarar el estado de emergencia en 44 condados.

La tormenta dejó casi más de medio metro de nieve en sitios tan emblemáticos como Times Square, Broadway, la Séptima Avenida y Central Park de la ciudad de Nueva York.

Cinco estaciones climáticas del servicio meteorológico en el área de Nueva York (aeropuertos JFK, La Guardia, Islip, Newark y Bridgeport) informaban que ya habían superado sus récords de nieve.

Mientras, en otras localidades del norte de Nueva Jersey y en el valle de Hudson se acumularon más de 60 centímetros. El récord, por ahora, lo tiene Mendham, Nueva Jersey, donde según un tweet de la Región Este del Servicio Meteorológico Nacional, cayeron 72 centímetros.

Los servicios meteorológicos alertan que este episodio todavía no termina y puede seguir durante todo este martes y hasta el miércoles por la mañana.

«No se equivoquen: esta tormenta traerá fuertes nevadas y hará que viajar sea peligroso en todos los vecindarios de nuestra ciudad», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. «Los neoyorquinos deben quedarse en casa, mantener las carreteras despejadas para los vehículos de emergencia y dejar que nuestros equipos trabajen para mantenernos a todos seguros».

A causa de la nieve, los puestos de vacunación masiva en SUNY Stony Brook, Jones Beach, Aqueduct Racetrack, el Javits Center y el Westchester County Center estarán cerrados el martes, dijeron las autoridades.

También el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia, cerrando todas las oficinas estatales y el tránsito. Según dijo Murphy durante una conferencia de prensa el lunes, “lo peor está por venir”.

La nieve afectó al transporte aéreo y más de 1.700 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, según cifras de Flightaware.com, entre ellos todos los de La Guardia y JFK.

Apocalípticas Nevadas en New York , EE. UU.

Publicado por La humanidad perfecta en Lunes, 1 de febrero de 2021


 

Artículos Relacionados
EconomíaMundoPolítica

🇺🇲 La ciudad de Nueva York rescindirá sus contratos comerciales con Trump

DestacadasMundo

⛄ En España buscan quitar la nieve de las principales avenidas y rutas antes de la ola de frío

DestacadasMedio AmbienteMundo

🥶 Tres muertos, cierres de rutas y cancelación de vuelos y clases por la histórica nevada en España

ArgentinaDestacadasEconomía

? Presentan una demanda contra Entre Ríos en Nueva York por deuda millonaria