🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 167

ArgentinaEconomíaPolíticaTrabajo

? Moroni dijo que no habrá «techo» para las paritarias y que buscan que «precios y salarios converjan»

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reafirmó que «no va a haber techo a las paritarias» y que, desde el Gobierno, buscarán que los sectores de la vida económica nacional «acompañen» para que precios y salarios «converjan en la pauta» que se fijó en la Ley de Presupuesto.

Antes de encabezar un acto para presentar el Programa de Agencias Móviles de su Ministerio, ayer en el Centro Cultura Kirchner (CCK), Moroni dialogó con la prensa y explicó que la convocatoria del Ejecutivo no buscará «un acuerdo jurídico ni un contrato» sino que se propondrá «una metodología» para «buscar que precios y salarios converjan en la pauta que fijó el Gobierno».

Ayer, tras la reunión de gabinete económico, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, informó que el Gobierno nacional convocará para la semana próxima a representantes de los trabajadores y los empresarios para dialogar sobre precios y salarios.

Consultado respecto de las previsiones privadas de inflación y su correlato en la economía, el titular de la cartera laboral dijo ayer: «La proyección de 50 por ciento es lo que evalúan las consultoras que hace años que se vienen equivocando. Durante el gobierno de Macri se equivocaron para menos y con nosotros para más. Yo confío en la pauta del presupuesto y la considero razonable».

 

«Vamos a tener una adecuada pauta fiscal y de ingresos y vamos a tratar de convencer a los sectores de que acompañen. No va a haber techo a las paritarias sino que lo que vamos a tener es una metodología. No es un acuerdo jurídico ni un contrato. Es una metodología en la que vamos a buscar que precios y salarios converjan en la pauta que fijo el gobierno», aclaró.

Consultado sobre la situación en el mercado laboral, Moroni dijo que «el empleo, en la industria manufacturera y en la construcción, viene evolucionando razonablemente bien» luego de un «año trágico como fue el 2020».

«Por primera vez las altas fueron superiores a las bajas. Durante el peor período de la pandemia tuvimos 750 mil trabajadores suspendidos y hoy son 300 mil. Hay una buena recuperación de los monotributistas. Pasamos de un programa masivo como fue el ATP a uno focalizado como el Repro: 10 mil empresas están accediendo y 300 mil trabajadores son beneficiarios. También estamos analizando a los sectores que consideramos como críticos y estamos viendo de alguna ayuda adicional», concluyó.

Artículos Relacionados
ArgentinaCoronavirusMisiones

💪 Misiones inicia la preinscripción de turnos para vacunar al grupo etario de 12 a 17 años

ArgentinaSalud y Entrenamiento

🚑 Salud comprará más de 440 ambulancias con un crédito del BID

ArgentinaPoliciales

👮 Un policía federal mató a un asaltante e hirió a otro que lo mantenían cautivo en un auto

MundoPolítica

🇵🇪 Castillo asume la Presidencia de Perú en medio de interrogantes