đŸ€‘ BTC: USD $ 0000.00 | đŸ‡ŠđŸ‡· Femicidios en 2021: 91

DestacadasEconomĂ­aInversiones

💰 Warren Buffett hace importantes cambios en su cartera de inversiones

Publicado originalmente en DolarHoy.com


A travĂ©s de su empresa Berkshire Hathaway, Warren Buffett posee importantes participaciones en mĂșltiples empresas, entre las cuales se destacan prestigiosas compañías como Apple, The Coca-Cola Company o American Express.

Recientemente, se dio a conocer que el legendario inversor modificĂł su portafolio, reduciendo participaciones e incluyendo nuevos negocios.

Las que entran

SegĂșn se informĂł en la presentaciĂłn de resultados del Ășltimo trimestre de 2020, Berkshire Hathaway adquiriĂł 147,6 millones de acciones de Verizon (VZ), a dĂ­a de hoy, dicha cantidad representa alrededor de 7.992 millones de dĂłlares.

Por otro lado, el conglomerado decidiĂł comprar 48,4 millones de acciones de Chevron (CVX) y 23,07 millones de acciones de EW Scripps & Co (SSP). En total, actualmente, las adquisiciones estĂĄn valuadas en USD 4.507 millones y USD 405 millones, respectivamente.

Las que salen

Por otra parte, Warren Buffett y su equipo decidieron abandonar algunas empresas. En primer lugar, la farmacéutica Pfizer (PFE) que se vio favorecida por la fabricación de las vacunas ya no se encuentra en el portafolio del holding.

A su vez, también vendieron sus posiciones en JP Morgan Chase (JPM), PNC Financial (PNC) y Barrick Gold (GOLD), la cual se encuentra en una situación desfavorable como consecuencia de la caída en el precio del oro.

Las que disminuyen

A pesar de las adquisiciones y ventas, Berkshire Hathaway mantiene la mayoría de sus empresas, solo que en menor medida. Entre las compañías que sufrieron una reducción de participación se destacan Wells Fargo (WFC), la cual disminuyó en un 58% tras la venta de 74,95 millones de acciones; US Bancorp (USB) y Apple (AAPL), el gigante de la tecnología que planea desarrollar un vehículo eléctrico y autónomo para 2024.

Las que aumentan

Para finalizar, en los resultados trimestrales del Ășltimo periodo de 2020 se informĂł que algunas participaciones aumentarĂ­an, siendo las mĂĄs favorecidas las relacionadas al rubro farmacĂ©utico, como AbbVie (ABBV), Bristol Myers Squibb (BMY) y Merck & Co. (MRK).

ArtĂ­culos Relacionados
TecnologĂ­a

đŸ˜± Alerta por un virus nunca antes visto que ya infectĂł 30 mil equipos Apple con chip M1

CriptomonedasElon MuskInversiones

👉 Elon Musk dijo que el Bitcoin es casi tan basura como el dinero fiduciario

ArgentinaDestacadasEconomĂ­a

đŸ’ȘđŸ» Alberto FernĂĄndez: "El desarrollo de las empresas es el desarrollo del paĂ­s"

TecnologĂ­a

âžĄïž Hyundai comunicĂł que cesĂł las negociaciones con Apple para hacer realidad el Apple Car