ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2021: 81

ArgentinaJudiciales

ūüĎģ Comienza el largo desfile ante la justicia del sospechoso del femicidio de √örsula

Mat√≠as Ezequiel Mart√≠nez, el detenido por el femicidio de √örsula Bahillo en la ciudad bonaerense de Rojas, ser√° juzgado hoy en una de las causas por violencia de g√©nero en la que hab√≠a sido denunciado por una de sus exparejas, quien afirm√≥ en sus redes sociales que lo odia y quiere verlo ¬ęmuerto¬Ľ, informaron fuentes judiciales.

El juicio se iniciará a las 12.30 y se realizará de manera presencial en el Juzgado en lo Correccional 1 de Junín, a cargo del juez Héctor Alberto Barbera.

La acusación estará en manos de la fiscal de juicio de Junín Fernanda Sánchez y Martínez será defendido por un abogado particular, detallaron las fuentes.

En esta causa, Mart√≠nez est√° imputado de los delitos de ¬ęlesiones y amenazas agravadas¬Ľ y se inici√≥ a partir de la denuncia en 2017 de Bel√©n Miranda, una de las exparejas de Mart√≠nez que incluso hab√≠a tenido contactos con √örsula antes de que fuera asesinada.

¬ęLleg√≥ el d√≠a m√°s esperado, tengo los sentimientos encontrados, quiero verlo y ver si tiene el valor para mirarme a la cara el hdmp, no hay que odiar ni desearle la muerte a nadie, pero a √©l lo odio y dese√≥ que se muera pero que sufra mucho y pague por los da√Īos que caus√≥¬Ľ, poste√≥ esta ma√Īana Miranda en su perfil de la red social Twitter.

La propia Miranda cont√≥ en varios medios de comunicaci√≥n la relaci√≥n violenta que tuvo con Mart√≠nez hace cuatro a√Īos, lo acus√≥ de ser un ¬ęprotegido¬Ľ de sus compa√Īeros polic√≠as y record√≥ el d√≠a que el golpe√≥ y la amenaz√≥ con un arma.

¬ęUna sola vez me agredi√≥ f√≠sicamente y fue lo peor que pas√© en mi vida¬Ľ, dijo Miranda la semana pasada al canal C5N.

Al recordar ese episodio, contó que Martínez llegó un mediodía a buscar su almuerzo y cuando se dio cuenta que uno de los hijos de Belén se había orinado en la cama, empezó a gritar y a cuestionar por qué los chicos tenían camas, a lo que la joven le contestó que si no le gustaba que se fuera.

Seg√ļn Bel√©n, la respuesta de Mart√≠nez fue agarrarla del cuello y tirarla contra una pared y luego contra la cama, y una vez que ella estaba en el suelo, sac√≥ su arma reglamentaria y la amenaz√≥ con matarla o con suicidarse, mientras simulaba con la pistola.

¬ęYo empec√© a gritar, mis hijos fueron testigos de todo lo que pas√≥, y cuando intent√© agarrar mi celular me peg√≥ una trompada, me sac√≥ el celular y se inclin√≥ para mirar por el pasillo, ah√≠ lo empuj√© y cerr√© la puerta, pero como ten√≠a todo abierto entr√≥ por la ventana¬Ľ, indic√≥.

Entonces, Martínez continuó amenazándola de muerte, y en cuestión de segundos, tomó a sus hijos y escapó hacia la casa de su hermano, que solía dejarle las llaves de su vivienda, ubicada frente a la suya, con un patio de por medio.

¬ęNo s√© c√≥mo hice para escaparme de ah√≠ pero me met√≠ en la casa de mi hermano, y uno de mis nenes me dijo que nos escondi√©ramos en el ba√Īo, porque si nos ve√≠a nos iba a matar. Fueron segundos, esper√© y √©l se fue como si nada hubiera pasado, cuando llegu√© a hacer la denuncia, √©l me estaba denunciando a m√≠¬Ľ, asegur√≥, y luego cont√≥ que sus compa√Īeros polic√≠as lo metieron en un calabozo para ¬ęresguardarlo¬Ľ porque su familia hab√≠a salido a buscarlo.

Belén además contó que Úrsula, sabiendo que ella ya lo había denunciado, se comunicó con ella por Instagram tres días antes de ser asesinada pidiéndole una conversación personal y que durante la noche se encontraron y charlaron durante una hora.

¬ęEn ese tiempo le llegaron como 100 mensajes de √©l, pregunt√°ndole qu√© hac√≠a conmigo, dici√©ndole que la iba a matar, ella ten√≠a todas las pruebas¬Ľ, dijo Bel√©n y record√≥ que antes de despedirse, √örsula le dijo: ¬ęSi me pasa algo, ya sab√©s qui√©n me mat√≥¬Ľ.

Mart√≠nez, un polic√≠a bonaerense que estaba de licencia con carpeta psiqui√°trica, est√° detenido en la Alcaid√≠a Penitenciaria de Jun√≠n, acusado del delito de ¬ęfemicidio agravado por alevos√≠a y ensa√Īamiento¬Ľ de √örsula.

√örsula fue hallada el lunes 8 de febrero cerca de las 20.30 asesinada a pu√Īaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kil√≥metros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un t√≠o del propio imputado, quien refiri√≥ que cre√≠a que su sobrino hab√≠a matado a una joven porque √©ste le confes√≥ en un llamado que ¬ęse hab√≠a mandado una cagada¬Ľ.

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y al hombre malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen. Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó apresado.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el Policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesPolítica

ūüĎŹ Misiones adhiri√≥ al Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de G√©nero

ArgentinaJudiciales

‚öĖ Juzgan por narcotr√°fico y lavado a dos de los secuestradores de Cristian Schaerer

ArgentinaPolíticaSe va a caer

ūüĎć Cristina pidi√≥ a los jueces que dejen de "mirar para otro lado" para terminar con la "violencia machista"

ArgentinaDestacadas

ūüĎŹ Aerol√≠neas Argentinas pondr√° su log√≠stica al servicio de las v√≠ctimas de violencia de g√©nero