
Al terminar su exposición ante el Parlamento alemán, la canciller volvió a su asiento sin el tapabocas puesto. Las cámaras captaron su reacción al darse cuenta.
La llegada de la pandemia por coronavirus pandemia provocó importantes cambios en la forma de vivir en todo el mundo, como en casi todas partes, en Alemania también el tapabocas, el gel y la distancia social ya son cosa de todos los días.
Pero a quién no le pasó salir de casa y darse cuenta cuando ya está en la calle que no tiene puesto el barbijo. Es lo que le sucedió a la canciller alemana en una sesión plenaria cuando, tras hablar, volvió a su asiento y dejó su tapabocas en la tribuna de oradores.
La reacción de la representante alemana ha sido muy comentada en redes sociales. «Angela Merkel somos todos» decía una de las usuarias de Twitter, en referencia al olvido de la canciller alemana.
Angela Merkel una dama, gran líder con educación, empática, preocupada por los ciudadanos y gran ejemplo de cómo se hacen las cosas, debería aprender el ente que vive en un palacio.#NosDejaronSolos pic.twitter.com/l8uupRTd3N
— Pєlwchy🌹🕊️ (@KittyPelwchy) February 18, 2021
El coronavirus en Alemania
La tendencia a la baja de los contagios se hace evidente también en el país germano, aunque su ministro de Sanidad, Jens Spahn, advirtió hoy que la variante británica del coronavirus está muy presente en Alemania, y supone ya más del 22% de los casos, frente a poco menos del 6% de hace 2 semanas.