đŸ€‘ BTC: USD $ 0000.00 | đŸ‡ŠđŸ‡· Femicidios en 2021: 59

ArgentinaDestacadasPolĂ­tica

đŸ€ŠđŸ» Verbitsky: «Fue un error grave, del que me arrepiento y pido disculpas»

El periodista hizo pĂșblicas sus explicaciones luego de recibir la vacuna contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, hecho que derivĂł en la salida de GinĂ©s GonzĂĄlez GarcĂ­a.

El periodista Horacio Verbitsky pidió este domingo disculpas por el «ejercicio de un privilegio», en alusión a haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, un hecho que definió como un «error grave», y expresó su arrepentimiento.

«Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio», escribió en la pågina web El Cohete a la Luna.

De esta manera, el periodista hizo pĂșblicas sus explicaciones sobre el hecho que derivĂł en la salida del Ministerio de Salud de GinĂ©s GonzĂĄlez GarcĂ­a y su reemplazo por Carla Vizzotti, quien asumiĂł formalmente ayer al frente de la cartera.

«Debo explicaciones a todos los lectores del Cohete y a quienes siguen mi trabajo y mi militancia desde hace mucho tiempo. Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas», declaró Verbitsky.

AdemĂĄs, el tambiĂ©n titular del Cels remarcĂł: «HabrĂĄ quienes duden, porque a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo sobre mĂ­ que excluye actos ingenuos o simplemente estĂșpidos. Se presume que siempre actĂșo en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a Cristina, para que el gobierno se desembarazara de GinĂ©s».

Verbitsky explicó que, «alarmado ante el noveno contagio en mi familia, que abarcó desde septuagenarios hasta bebés de un año, y con una víctima fatal luego de semanas de sufrimiento», consultó al ahora exministro si «correspondía» que él se la aplicara.

«Me dijo que sí y que debía hacerlo en el Hospital Posadas, uno de los tres nacionales, que depende del Ministerio. Días después obtuve el turno», apuntó el director del Cohete a la Luna.

Sin embargo, dijo que «horas antes, desde la secretaría privada del ministro» le indicaron que «un equipo ambulante del hospital lo haría en el propio Ministerio».

«No debí haberlo consentido», aceptó Verbisky, quien juzgó que «nada» justifica su accionar e incluso, «por el contrario, debilita» su «reclamo de un trato igualitario y de cuidado especial a los mås vulnerables».

«Lo mĂĄs decente que se me ocurre es reconocerlo y pedir perdĂłn. El Ășnico consuelo es constatar cuĂĄnta gente digna y pura nos rodea y no nos habĂ­amos dado cuenta», concluyĂł.

ArtĂ­culos Relacionados
ArgentinaCoronavirusMisionesUrgentes

đŸ—“ïž InscripciĂłn para vacunaciĂłn de personas de 50 a 59 años en Misiones

ArgentinaDestacadasMisiones

đŸ’ȘđŸ» Exitoso operativo de inmunizaciĂłn a mayores de 65 años en Misiones

ArgentinaCoronavirusDestacadas

đŸ’ȘđŸ» Arriban hoy a MoscĂș los dos vuelos de AerolĂ­neas que traerĂĄn mĂĄs vacunas

CoronavirusMundoPolĂ­tica

đŸ˜· Uruguay comenzarĂĄ su plan de vacunaciĂłn contra el coronavirus el prĂłximo lunes