­čĄĹ BTC: USD $ 0000.00 | ­č玭čçĚ Femicidios en 2021: 81

CoronavirusDeportesMundo

­čç»­čçÁ La salida de la llama olimpica de los Juegos de Tokio 2020 se har├í sin p├║blico

El inicio del relevo de la antorcha de los Juegos Ol├şmpicos de Tokio 2020 se realizar├í sin espectadores, aunque luego el p├║blico podr├í asistir al recorrido de la llama ol├şmpica desde la capital nipona, que en principio ten├şa prevista la presencia de unas 3.000 personas el pr├│ximo 25 de marzo.

El Comit├ę Organizador de los Juegos Ol├şmpicos de Tokio ┬źdesea evitar las aglomeraciones┬╗ y por ello decidi├│ que la partida de la antorcha desde Tokio se haga sin presencia de p├║blico, seg├║n inform├│ el diario japon├ęs Yomiuri, y que replic├│ el diario espa├▒ol Mundo Deportivo.

Por otra parte, los organizadores de los Juegos hab├şan anunciado a finales de febrero las estrictas reglas que deber├ín observar quienes deseen ver pasar la llama, con el uso obligatorio de barbijos.

La presencia del público en determinados puntos del recorrido de la antorcha se hará únicamente con reserva y la información relativa a los portadores de la llama se comunicará sólo en el último momento para evitar que el público se agrupe en las calles.

En tanto, se inform├│ que ciertos tramos del relevo tambi├ęn podr├şan cancelarse para evitar el riesgo de transmisi├│n del coronavirus, dijeron los organizadores.

Los Juegos Ol├şmpicos de Tokio 2020, aplazados para este a├▒o por la pandemia de Covid-19, est├ín programados entre el 23 de julio y el 8 de agosto, aunque dependen tambi├ęn de la evoluci├│n de la crisis sanitaria en el mundo.

La presencia de espectadores extranjeros durante la competencia deber├í decidirse a finales de marzo, aunque los organizadores est├ín a favor de su prohibici├│n, seg├║n indic├│ la prensa japonesa, mientras que la decisi├│n sobre la capacidad m├íxima de las sedes ol├şmpicas se anunciar├í en abril.

Art├şculos Relacionados
CoronavirusDeportesDestacadas

?? En plena pandemia de coronavirus, m├ís de 50.000 personas visitan la llama ol├şmpica en Jap├│n