🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487

Publicado originalmente en ElPaís

A finales del año pasado, Google anunció un nuevo camino para alguna de sus aplicaciones que hasta ese momento habían sido completamente gratuitas. Es el caso de Google Fotos, que lleva ya algunos años regalando espacio ilimitado para almacenar imágenes y vídeos a todos los usuarios sin cobrarles ninguna cantidad a cambio.

En junio de este año, ese periodo prácticamente se terminará y no pienses que solo afectará a la parte del almacenamiento de nuestras fotos y vídeos, sino que también tendrá que ver con los filtros del editor, que algunos serán exclusivos de los clientes de pago, los que tienen algún tipo de suscripción a Google One. Pues bien, Twitter podría seguir ese mismo camino en breve.

Deshacé el envío de tuits… pagando

Eso es, más o menos, lo que ha descubierto la famosa especialista en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que ya anunció el pasado 5 de marzo la presencia de esta función en las versiones beta de la aplicación de Twitter y que ahora va un paso más allá al desvelar que, seguramente, será a través de un plan de pago que podremos acceder a este tipo de ventajas.

En las pasadas semanas, también conocimos los planes de Twitter de permitir que los usuarios puedan suscribirse y hacerse seguidores de pago de ciertos perfiles, por lo que es evidente que están desarrollando todo un ecosistema de servicios premium con los que quieren seducir a la mayoría de perfiles de la red social. Y esta posibilidad de deshacer el envío de un tuit es una de ellas.

Ahora bien, no pienses que estamos hablando de la posibilidad de cambiar lo que hemos escrito pasados varios días, semanas o meses. Para nada. Este Undo send del que hablan solo nos deja unos pocos segundos para decidir, que son los que van desde que el pulsamos en el botón de publicar hasta que podemos afirmar que el tuit ya ha sido enviado. Eso son, apenas, cinco segundos.

Como podés ver en la imagen publicada en Twitter por Jane Manchung Wong, en las capturas de pantalla de esos planes de pago aparece claramente como una función de ese plan de pago el Undo send que nos permite pensarnos dos veces eso que vamos a publicar. Aunque si nos arrepentimos igual, siempre nos queda la posibilidad de eliminarlo nada más subirlo para no incendiar las cosas.

telam
Share.