🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

ArgentinaDestacadasEconomía

✅ Subastan en pesos 8 departamentos sin herederos en CABA

Publicado originalmente en Clarín

A fin de mes, llegará el segundo remate de propiedades sin herederos que todos los años realiza CABA, una oportunidad renovada para comprar una vivienda y achicar las dificultades que hoy por hoy enfrenta un potencial comprador.

El Banco Ciudad hará el segundo remate de varios lotes -ya hizo otro de una o dos unidades- el próximo 28 de abril, desde las 10:00 h. y hasta las 15:00 h.. La primera subasta de sucesiones vacantes del año fue el 17 de marzo. En ese caso, el remate también fue de 8 lotes (7 departamentos y 1 viviendas de propiedad horizontal).

Los precios de base de este lote arrancan en $ 6 millones y ascienden hasta los $ 92 millones, en dólares a valor blue arrancan desde casi US$ 43.000.

Las subastas se realizan por cuenta y orden de la Dirección General de Administración de Bienes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; se hacen online y los pagos se podrán realizar en pesos, según confirmaron desde la entidad.

Los fondos recaudados se destinan siempre al Fondo Educativo Permanente.

Las condiciones de venta para los lotes es pago contado, con una seña del 10%, y comisión 3% más IVA. El saldo del 40% se constituirá a la firma del boleto de compra-venta, y el 50% restante a la firma de la escritura.

Qué se remata

1) Departamento en Uriburu al 1200, en Recoleta. Es un departamento de 1 ambiente, en el primer piso del contrafrente. Consta de una pequeña cocina, un baño completo, un balcón semicubierto y el ambiente principal de 3x8m.

Según la descripción de la página de subastas del Banco Ciudad, la unidad presenta deterioros. No es apto profesional según Reglamento de copropiedad. Antigüedad mayor de 60 años​.

Su precio de base es de $ 6,6 millones, y requiere un depósito en garantía de $ 198.000. La subasta se realiza el 28 de abril, a las 10.

2) Departamento en Av. Alvear al 1600, en Recoleta. Se trata de un piso de departamento ubicado en el 2° piso.

La unidad cuenta con un palier privado, hall de recepción, living, estar, comedor, toilette de recepción, tres dormitorios, dos baños (uno sin artefacto), dormitorio principal con baño con hidromasaje, ingreso de servicio, cocina, antecocina, lavadero, despensa, habitación y baño de servicio. Además, con una cochera y dos bauleras. Antiguedad estimada en más de 40 años.

Precio de base de $ 92,4 millones y un depósito en garantía de $ 2,7 millones. La subasta se realiza el 28 de abril, a las 10.45.

3) Departamento en Av. Alvear al 1800, Recoleta. Se trata de un departamento ubicado en el 6° piso, hacia el frente. Consta de hall de recepción, living, comedor, balcón, habitación y baño principal, dos dormitorios, baño, ingreso de servicio, cocina, office, despensa, lavadero, habitación y baño de servicio. Antigüedad estimada en más de 40 años.

Precio de base: $ 58,5 millones y depósito en garantía de $ 1,75 millones. La subasta se realiza el 28 de abril, a las 11.30.

4) Remate en Alsina al 2700, Once. Departamento ubicado en planta baja, contrafrente, conformado por comedor, cocina, dos dormitorios, uno de ellos con un entrepiso, baño completo y dos patios, de los cuales uno fue parcialmente cubierto, generando otra habitación. Antiguedad estimada en más de 50 años.

Precio de base de $ 8,3 millones y depósito en garantía de $ 249.000. La subasta se realiza el 28 de abril, a las 12.15.

5) Departamento en Laprida 1800, en Barrio Norte. Se trata de un departamento que cuenta con living-comedor, dos dormitorios, cocina y baño. Antiguedad estimada mayor a 45 años.

Laprida 1800, en Barrio Norte

Precio de base de $ 11,5 millones y depósito en garantía de $ 345.000. La subasta se realiza el 28 de abril, a las 13.

6) Departamento en Av. Pavón al 1900, en San Cristóbal. Se trata de un departamento de 3 ambientes ubicado al contrafrente en el sexto piso, con vistas al espacio verde central de uso común. Está compuesto por: living-comedor, dos dormitorios, baño y cocina. Antigüedad se estima en 53 años.

Av. Pavón al 1900, en San Cristóbal

Precio de base de $ 6,9 millones y depósito en garantía de $ 209.400. La subasta se realiza el 28 de abril, a las 13.45.

7) Departamento en Perón al 1600, Congreso. Se trata de un departamento ubicado en el 5° piso del 2°, contrafrente. Conformado por living comedor, dos dormitorios, baño completo, cocina y frente a ésta, otra habitación pequeña o depósito y balcón. Antigüedad estimada en más de 50 años.

Base: $ 8,8 millones y depósito en garantía de $ 266.100. La subasta se realiza el 28 de abril, a las 14.30.

8) Departamento Laprida al 1200, esquina Charcas, Barrio Norte. Se trata de un departamento con frente a la calle Charcas y consta de hall; estar comedor con balcón corrido; dos dormitorios; cocina; con lavadero y baño completo. Antigüedad estimada en 25 años.

Precio de base: $ 12.5 millones y depósito en garantía de $ 375.000. La subasta se realiza el 28 de abril, a las 15.15.

Según datos de la entidad bancaria, la última subasta tuvo una aceptación del 85%. «Sólo un departamento quedó», aclaran desde el Ciudad. De esas propiedades, cinco se vendieron por sobre el precio de base y dos al mismo precio de base.

​Cómo suscribirse a un click

  • Los interesados deberán registrarse en la web: www.subastas.bancociudad.com.ar.
  • Leer y aprobar las condiciones de venta
  • Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar (ese monto de garantía es del 3% aproximado sobre el valor base del inmueble, dependiendo de las condiciones específicas de cada subasta. Es decir, tomando una base de $ 1.000.000, se deberán pagar $ 30.000 de garantía, que son devueltos a los 7 días de realizada la subasta).
  • Confirmar la recepción del email de habilitación

Cumplido estos pasos, el o la participante ya puede ofertar. Desde la página oficial del Gobierno porteño advierten que no es necesario recurrir a los servicios de intermediarios o asesores inmobiliarios.

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasPoliciales

🚁 Un helicóptero aterrizó en la Avenida 9 de julio de Buenos Aires para asistir a una mujer que fue atropellada

ArgentinaCoronavirusDestacadas

👉 Cafiero aclaró que "las provincias, la Ciudad y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta"

ArgentinaPolicialesPolítica

👮 Al menos dos heridos tras un enfrentamiento durante una reunión de política partidaria en CABA

ArgentinaDestacadasEconomía

📳 El Banco Ciudad remata celulares desde $1500