🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 238

ArgentinaDestacadasEconomíaPolítica

💳 Comienzan a pagar la Tarjeta Alimentar a quienes cobran a través de la AUH

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó hoy con el esquema de pago de la Tarjeta Alimentar a aquellos beneficiarios que cobran por medio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según se explicó en un comunicado, quienes tienen la tarjeta física ya lo habían cobrado el pasado 21 de mayo.

Para quienes cobran a través de la AUH y tienen niñas y niños de 0 a 6 años, el calendario de pago será el siguiente:

Hoy se pagará a los documentos terminados en 0 y 1; mañana, viernes 28, cobrarán los DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 31 lo harán los terminados en 4 y 5; el martes 1 de junio los finalizados en 6 y 7 y el 2 de junio los terminados en 8 y 9.

Por su parte, quienes se incorporan este mes a través de la AUH y tienen hijas e hijos de entre 7 y 14 años de edad inclusive se les acreditará con el siguiente cronograma:

Los documentos terminados en 2 y 3 percibirán el beneficio el 28 de mayo; los DNI terminados en 4 y 5 el lunes 31; los documentos terminados en 6 y 7 el martes 1 de junio; los finalizados en 8 y 9, el 2 de junio y los terminados en 0 y 1, el jueves 3 de junio.

Para quienes tienen la tarjeta en forma física, el pago de la suma complementaria por las hijas e hijos de entre 7 y 14 años se realizará el 28 de mayo.

La Tarjeta Alimentar es el principal instrumento del Plan Argentina contra el hambre y fue ampliado este mes: pasó de alcanzar a 1,9 millones a 4 millones de niños y niñas.

Ahora está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaCoronavirus

😉 El Ministerio de Salud y UNICEF lanzan una campaña para fomentar la confianza en la vacunación

ArgentinaEconomía

👉 Encuentro de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social que funcionan en 140 localidades

DestacadasMisiones

🖤 Hallaron el cuerpo del adolescente de 14 años buscado en un arroyo de Alba Posse

ArgentinaMedio AmbienteMundo

😔 Los desplazados por la crisis climática triplican a los desterrados por violencia