🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 137

DiseñoMisiones

👏 El mensaje Universo Sael pasó por Misiones

Desde el viernes 21, al lunes 24 de mayo, José Francisco Alfonso “Sael” pasó por la tierra colorada en el marco del lanzamiento de la marca Misiones Diseña (MiDi) y el inicio de la primera temporada de talleres y charlas del nuevo parque del diseño e industrias creativas.

Sael dictó una masterclass sobre la creatividad y el recorrido de su obra entre el diseño y el arte. Exploró las diferentes posibilidades de la comunicación artística en diferentes proyectos y contextos internacionales. Dictó un workshop dedicado a la creación de un cartel que se enmarcó en el concepto de expresión de ideas y conceptos, relacionados al nuevo espacio MiDi, como manifestación positiva. Sael, el artista argentino que en plena pandemia llegó nada menos que al Rockefeller Center con una bandera que celebra la alegría y la unión incluso en momentos de crisis, participó de su experiencia a los jóvenes misioneros que formaron parte de las tres jornadas intensivas dictadas en el Parque del Conocimiento.

Especial participación tuvo la primera instalación del artista en Misiones, específicamente en un lugar histórico de recreación de la capital misionera, como lo es el Parque Paraguayo, con la musicalización en vivo. Denominada E.V.I proyect (escultura voladora identificada), la instalación de Sael se realiza con una escultura efímera despegada del suelo y acompañada por una performance musical.

El Universo Sael, como el artista lo definió, recorre el mundo sembrando su mensaje de amistad, creatividad y producción. Referente del nuevo diseño argentino, tras haber expuesto en ciudades como Tokyo, New York o San Pablo pasó por Posadas para dar el puntapié inicial de lo que será la primera temporada de contenidos especiales y talleres presenciales con referentes de las principales áreas del diseño.

Sael dejó el mensaje de su particular universo creativo a través de múltiples formas artísticas, como ilustración, el diseño gráfico, la moda o las instalaciones experimentales. Misiones recibió a unos de los artistas del momento que ya cuenta con su trabajo en la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Artículos Relacionados
MisionesPolítica

👏 350 familias de El Soberbio serán beneficiadas con la regularización de tierras

EconomíaMisionesPolítica

👍 El gobernador y referentes del sector privado industrial misionero mantuvieron un encuentro de trabajo

ArgentinaMisionesPolítica

🤝 Oberá, una capital alterna de la Argentina con destacada gestión municipal

MisionesTecnología

🤖 Misiones obtuvo el 6° lugar en la Copa Robótica 2021