🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 137

DeportesMisionesMunicipales

️⚽️ La Entidad Binacional Yacyretá construirá un complejo deportivo en Posadas para la inclusión social

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) construirá un Complejo Deportivo en la ciudad de Posadas orientado a la inclusión social de sectores de la comunidad postergados o con limitada accesibilidad a la práctica deportiva, en un terreno en el que dio una clínica de fútbol el jugador Clemente Rodríguez.

El ente informó que el jugador, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección Argentina y estrella del Club Boca Juniors, llegó a Misiones para participar de una «Clínica de fútbol para la inclusión social y la promoción de valores».

Esta tipo de actividades no tiene fines competitivos y esta orientada a niños y niñas de entre 7 y 14 años, promoviendo en ella el acercamiento e integración de las comunidades postergadas o con limitada accesibilidad a la práctica deportiva.

La actividad socio deportiva permitió dar a conocer detalles del proyecto que el ente tiene en el predio sito junto a la ex Estación Ferroviaria de Miguel Lanús, para la construcción de un complejo deportivo con el objetivo de buscar la integración social a través de fomentar la práctica de deportes.

Junto al futbolista asistieron el Director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, y el encargado del Departamento de Obras Complementarias, Pablo Ciejovicz, quienes recorrieron el predio junto a Clemente Rodríguez.

Entre las obras, se destaca una importante mejora a la actual cancha de fútbol, además de la construcción de vestuarios, bancos de suplentes y un área para encuentros sociales.

El proyecto procura favorecer el desarrollo físico y mental de los niños y niñas, además de fomentar vínculos para la comunicación e integración de la comunidad que acceda al predio.

La clínica socio deportiva llevada a cabo promueve la coordinación general del movimiento aplicado al fútbol, ya que cuanto más coordinada sea una persona en la aplicación de sus movimientos, mayores posibilidades tendrá de aplicarlos adecuadamente ante la necesidad.

Las actividades fueron coordinadas por Fernando Besasso, quien fue director ejecutivo de la Fundación PUPI y es el director responsable en Argentina desde el año 2003, del proyecto social del Club Inter de Milán «Intercampus» y de la Parma Academy de Italia. Posadas fue la primer sede donde se desarrollo la actividad, continuando luego con encuentros similares en Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.

Artículos Relacionados
DestacadasEducaciónMisionesPoliciales

👏 Destacan el rendimiento de los internos de la Unidad de Inimputables en su primer día de clases en el Aula Satélite

MisionesPolíticaSalud y Entrenamiento

🏥 El Soberbio cuenta con un nuevo Caps y se puso en marcha el Operativo “Ahora Garrafa Segura"

CoronavirusMisionesPolítica

💪 Misiones superó las 400 mil vacunas aplicadas

DestacadasMisionesPoliciales

👮 Con visitas y videollamadas, los internos del Servicio Penitenciario de Misiones fortalecen lazos con sus familiares