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ūüí™ ‚ÄúEleg√≠ Sentirte Bien¬Ľ: La campa√Īa hecha por la agencia misionera¬†Pozzistudio, galardonada en¬†el WINA¬†Festival 2021¬†

Teko√° es una marca de infusiones de hierbas, producida √≠ntegramente por la empresa Biof√°brica Misiones, en Argentina. Teko√° presenta 5 l√≠neas: Cedr√≥n, Salvia Morada, Menta Piperita, Carqueja y Stevia, estas √ļltimas 2 representan una innovaci√≥n dentro de la categor√≠a infusiones en saquitos.

Respecto a identidad, desde naming, logotipo, sistema visual y discursivo, packaging, social media, web, P.O.P, acciones comerciales, stand, activaciones y campa√Īas, fue realizado en Pozzistudio para la firma.

Elegí sentirte bien/ Choose to feel good

La campa√Īa se origina a partir de una marcada estrategia de desarrollo de mercado llevada adelante por empresa. Se buscaba la expansi√≥n de la marca de hierbas Teko√° a otras latitudes.

El proceso productivo con calidad certificada, implica la multiplicación de genotipos seleccionados, garantizando plantaciones homogéneas y de alta calidad en materia prima.

Las funciones digestivas son efectivas, por eso el sabor y aroma es intenso y parejo en toda la producción, eso debíamos comunicar, siempre.

El termino Tekoá proviene del Guaraní, lengua nativa de los pueblos originarios de la región, donde hoy se producen dichas infusiones. Los guaraníes fueron los primeros en utilizar las hierbas en sus preparaciones/elaboraciones, con propósitos curativos.

Misiones (Arg) tiene un importante legado de saberes heredados de los guaran√≠es: saber qu√© tomar de la naturaleza, para sentirnos mejor; este legado de saberes y sabores nos enorgullece y quer√≠amos contarle al mundo, de all√≠ parte el insight de esta campa√Īa.

Ten√≠amos que comunicar los beneficios de las diversas l√≠neas: aliviar, refrescar, relajar, recuperar y endulzar; el desaf√≠o que nos propusimos fue salir del lugar com√ļn, sin personas en primer plano, gesticulando la zona afectada o aliviada.

Empleamos la hip√©rbole como figura ret√≥rica que atraviesa toda la campa√Īa, de manera de asegurar al producto en lugar protag√≥nico. El proceso creativo fue intenso y muy enriquecedor, en el que bocetamos a mano diferentes escenarios para los pocillos, jarritos, diferentes formas y tama√Īos de tazas. La primera determinaci√≥n fue que para lograr una inmediata identificaci√≥n de la categor√≠a, deb√≠amos utilizar una cl√°sica taza; la segunda determinaci√≥n fue que deb√≠a ser blanca, para lograr mejor contraste; y la tercera que la taza deb√≠a tener la inclinaci√≥n necesaria capaz de mostrar el contenido y adem√°s que se observe el hilo que sostiene al saquito, con la etiqueta, √ļnico punto donde se lee la marca.

Cuando cre√≠mos tener todo resuelto recordamos que de las 5 variedades, una es ‚ÄúStevia‚ÄĚ endulzante natural, y no una infusi√≥n propiamente, pero dentro de este esquema planteado se ver√≠a como una m√°s. Llegando al borde del colapso creativo y con los deadlines encima, pensamos en fr√≠o y all√≠ estaba la soluci√≥n: endulzar una jarra de refrescante limonada con menta, ideal para climas calurosos y h√ļmedos. De esta manera conseguimos diferenciar claramente el uso y beneficio de esta hierba, respecto de las restante de la l√≠nea, sin salir del c√≥digo del sistema.

Con los bocetos ajustados, la producci√≥n fotogr√°fica comenz√≥ por la jarra y las capturas de los hielos salpicando el jugo; la taza, limones y algunos elementos de reparto como hierbas, mortero, peque√Īos canastos, entre otros.

Muchas horas dedicadas a la postproducci√≥n e ideaci√≥n, que como resultado fue montar las tazas y jarra sobre diferentes escenarios con plantas y animales ic√≥nicos de Misiones, Ruinas Jesu√≠tico-Guaran√≠es y Cataratas del Iguaz√ļ denotan el car√°cter regional, el sentido de pertenencia de cada escena que se completa con los diferentes climas, generado a partir de colores y degradados que refieren a los beneficios que brinda cada l√≠nea de la marca.

V√≠a p√ļblica, flyer, social media y tv con las piezas en spot con voz en off, han sido los canales y soportes en los cuales se plasm√≥ la campa√Īa.

Las infusiones de Teko√° son hierbas seleccionadas para un p√ļblico que prefiere y elige calidad y bienestar; con el objetivo de lograr esa percepci√≥n entendimos desde el principio que la marca ten√≠a que redoblar la apuesta, de all√≠ las decisiones desde el packaging, todos los puntos de contacto, hasta la campa√Īa, ten√≠a que ser diferente, exquisita y memorable.
‚ÄúEs la primera vez que participamos de WINA, estamos muy contentos de sumar este logro para la agencia, agradecidos con la organizaci√≥n del festival y los jurados por darnos la oportunidad con este importante premio a Misiones y ser la primera agencia en traer a la provincia una distinci√≥n de un festival de este nivel mundial. De esta forma seguimos aportando nuestro granito de arena a la industria creativa local‚ÄĚ. Comenta Diego Pozzi Stevenson director creativo de la agencia.

Acerca de Pozzistudio

Pozzistudio es una agencia de Branding fundada en 2005 en Posadas, Misiones, Argentina. Actualmente sus servicios integran, marketing, dise√Īo y comunicaci√≥n. Defini√©ndose como guardianes de marcas, han potenciado y acompa√Īado el crecimiento de empresas de pymes de variados rubros.

Han obtenido premios y distinciones nacionales e internacionales por sistemas de identidad, comunicación y packaging.

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