🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 172

ArgentinaCoronavirusViajes

👉 Carignano dijo que «Se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar»

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que con las nuevas medidas hacia los argentinos que vuelven del exterior «se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar» y sostuvo que «no es un problema que alguien vuelva más tarde de sus vacaciones» ante el riesgo sanitario que debe ponerse en la balanza.

La funcionaria confirmó, en diálogo con CNN Radio, que «se redujo a 600 la cantidad de pasajeros permitidos por día para que las aerolíneas puedan traer a argentinos que se encuentran en el exterior».

«No es un problema que alguien vuelva más tarde de sus vacaciones», indicó Carignano, quien aseguró que con las medidas «se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar».

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

«Son medidas antipáticas, pero nos toca esta situación», reconoció la funcionaria nacional. Y anticipó que «si esto sigue así, las medidas van a continuar en julio y agosto», pero va a depender «del avance de la vacunación».

La titular de Migraciones aclaró que «las provincias van a decidir en qué lugar se realizará el aislamiento obligatorio» y advirtió que «si alguna persona da positivo, será aislado en un hotel junto a sus contactos estrechos».

«Hemos visto en operativos con fuerzas federales de las provincias que un 40% de las personas que regresan del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria», precisó además.

En este sentido, Carignano aseguró que «el control por teléfono no sirve porque algunos te dicen que están haciendo la cuarentena y es mentira».

«No veo dónde está el problema de las medidas. Las personas no salieron obligadas del país. Aceptan las responsabilidades económicas y la manera en que el Estado va a imponer su regreso», siguió la funcionaria.

Además recordó que «cuando uno decide irse en pandemia al exterior sabe que se pueden cerrar o abrir fronteras. No es algo nuevo».


Artículos Relacionados
ArgentinaMedio Ambiente

👉 Investigadores del CONICET estudian la contaminación producida por desechos plásticos en el Río Paraná

MisionesViajes

🛬 JetSMART se prepara para aterrizar en Posadas

ArgentinaPoliciales

👮 Femicidio seguido de suicidio en Salta, encontraron a una chica de 26 años muerta y a su novio ahorcado

CoronavirusMundo

🇵🇾 Paraguay confirmó circulación comunitaria de la variante Delta en Asunción y Departamento Central