🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 275

DeportesMisionesMundo

️⚽️ El misionero Santiago Arzamendia viaja a España para jugar en el Cádiz

El lateral izquierdo Santiago Arzamendia, nacido en Wanda, un 5 de mayo de 1998 y formado en la cantera de Cerro Porteño, tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional y nada menos que en Europa y en la Primera División del fútbol español.

El Cádiz Club de Fútbol y Club Cerro Porteño han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Santiago Arzamendia, hijo de paraguayos, que firma las cuatro próximas temporadas.

Formado en las categorías inferiores de Cerro Porteño, llegó a debutar con el primer equipo en 2015, habiendo disputado hasta el momento 103 partidos y sumado más de 8.500 minutos. En su carrera se cuentan los campeonatos Apertura (2015 y 2020) y el Clausura (2017).

Arzamendia dijo estar muy agradecido al Ciclón de Barrio Obrero y recordó con cariño a Javier Duarte, la persona que lo llevó al club azulgrana de chico y que lo alentó en momentos difíciles, quien lamentablemente hace algunos meses falleció a causa del Covid-19. “Javier me acercó a las Inferiores del club, él era hincha de Cerro Porteño y me dijo para ir. También me ayudó muchísimo”, dijo Arzamendia, y continuó explicando que fue Duarte quien lo alentó a seguir y no perder la esperanza en momentos difíciles: “En un momento pensé en dejar Cerro en Inferiores, porque era difícil todo, las cosas no me iban bien, no tenía para mi pasaje, ni para comprar botines, quería dejar todo e irme a casa, y fue Javier quien me dijo que siga, que ya iba a llegar el momento”, sostuvo.

Arzamendia aseguró que ahora alentará a Cerro Porteño como un aficionado más. “Cerro es mi casa, soy hincha del club, estoy muy agradecido con toda la gente que está ahí, ahora voy a ser un hincha más del club, dando ánimos siempre a los compañeros, siempre estaré apoyando desde la distancia”, aseveró en diálogo con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

El futbolista viajará viajará el lunes a España para la presentación oficial y comenzar a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera.


 

Artículos Relacionados
CoronavirusMundo

🇨🇱 Chile prohíbe ingreso desde países africanos y pospone apertura de paso hacia Argentina por Ómicron

CoronavirusMundo

🦠 La variante Ómicron presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo

EducaciónMisiones

👌 Las escuelas de Misiones dispondrán de la Línea Telefonica Gratuita de Convivencia Escolar

MundoPolítica

👍 Barbados le dice adiós a Isabel II y deja atrás a la monarquía para convertirse en una república