🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

Se trata del Modelo de Naciones Unidas Posadas 2021 organizado por el Foro de Jóvenes por los ODS de Misiones. El mismo se desarrollará de manera presencial el día 15 de septiembre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y está destinado a estudiantes del nivel secundario que tengan entre 16 y 19 años. Además del apoyo de organizaciones y el gobierno provincial ahora cuentan con el aval de Naciones Unidas Argentina.

Lucas Adrián García, presidente del Foro indicó “es una alegría enorme para todo el equipo recibir la carta de auspicio institucional de la Directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, es un reconocimiento a la labor que venimos realizando desde el año 2018 en la provincia para contribuir el cumplimiento de Objetivos de la Agenda 2030”.

Hay un cupo limitado de 25 escuelas, con 2 alumnos por cada una, en el caso de ser más escuelas interesadas, serán las primeras 25 las que participarán. En el modelo los estudiantes debatirán como los países que representarán en base a la Agenda 2030 y los desafíos que tienen con esta para el futuro, y como se encuentra la brecha de vacunación y la liberalización de las licencias de vacunas del Covid-19.

Para participar de la simulación hay que inscribirse de manera online a través del correo electrónico del foro, forodejovenesodsminisiones@gmail.com donde deben enviar los nombres completos, edad, escuela y curso de los estudiantes. También nombre completo del profesor que acompañará y celular de contacto.

Para quienes participen, se dictará una capacitación en protocolo ONU, ODS y en vacunas del Covid-19, de manera presencial. La selección de países es de manera aleatoria por sorteo este mismo día. Además, realizará un ensayo previo al modelo ONU, para que todos los participantes se familiaricen con el funcionamiento del mismo y del protocolo sanitario en el Parque del Conocimiento.
El evento cuenta con el apoyo del Parque del Conocimiento, quien brindará la locación y el almuerzo para los jóvenes el día del evento, la Asociación Conciencia, encargada de capacitar a los participantes del Foro en Modelos ONU, el IMES en conjunto con la Vicegobernación de la Provincia y la Diputada Adriana Bezus en Representación de la Cámara de Representantes de Misiones.

telam
Share.