🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 214

DestacadasJudicialesMisiones

⚖ Caso Rocío Santa Cruz: el STJ rechaza recurso y deberá volver a la cárcel

La fiscal del fuero Correccional y de Menores, María Laura Álvarez, ordenó la detención de Rocío Santa Cruz, condenada por atropellar y causarle la muerte a Ramón Cabrera en Posadas, mientras conducía alcoholizada, en enero del 2016.

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones rechazó el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de la abogada posadeña Rocío Fiorella Santa Cruz, condenada por atropellar y causarle la muerte al inspector de tránsito Ramón Cabrera, sobre la avenida Quaranta de la capital misionera, ordenando la Fiscalía su inminente detención.

La orden de detención recayó en el Juzgado de Instrucción del juez Juan Manuel Monte, quién deberá cumplimentar la medida y ordenar su reclusión en la Alcaldía de Mujeres de Posadas, donde ya había pasado más de 150 días luego de que saliera del país en 2018.

El juicio oral a Rocío Santa Cruz

Santa Cruz fue condenada en un juicio oral cuya sentencia se dio el 26 de Noviembre del 2018, a más de dos años de ocurrido el siniestro vial.

La joven abogada, de ahora 35 años, volvía de una despedida de solteras, conduciendo alcoholizada, cuando embistió y mató a Cabrera, quien se trasladaba en motocicleta, también alcoholizado, en la zona de la avenida Quaranta y avenida 115 en Posadas.

Según consta en el expediente, Santa Cruz abandonó a su suerte al empleado municipal y no se presentó a una comisaría para denunciar el siniestro vial.

Fue gracias al testimonio de un remisero que siguió a Santa Cruz aquella noche, que la policía pudo dar con ella.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

🏇 Inaguran centro de equinoterapia en rincón itaembé guazú

DestacadasMisiones

🧑‍🎓 Autoridades provinciales acompañaron el acto de colación de residentes del parque de la salud

CoronavirusMisiones

💉 Salud Pública de Misiones convoca a aplicarse la segunda dosis de Sinopharm y Sputnik

CoronavirusMisiones

🔉 Se Levanta el puesto sanitario en Centinela