🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 280

DestacadasMisiones

🏠 TECHO convoca voluntariado para construir 20 viviendas de emergencia en Posadas

La organización social TECHO llevará adelante la última construcción de viviendas de emergencia del año, junto a 20 familias de los barrios Lapachitos y Familias Unidas. La actividad será el Sábado 4 y Domingo 5 de Diciembre y para ello invita a la sociedad a sumarse como voluntarios y voluntarias.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado decretado por las Naciones Unidas cada 5 de diciembre, la construcción convoca a la participación de jóvenes en una actividad con gran impacto en la calidad de vida de familias que viven en un contexto de emergencia y precariedad habitacional. “Estamos saliendo de una pandemia que dejó aún más en evidencia que la salud y bienestar de las personas está muy condicionada al estado de su vivienda y por eso construimos, porque como ciudadanos entendemos que la emergencia habitacional es una problemática urgente que necesita que accionemos y no seamos indiferentes”, indicó al respecto Belén Rojas, Directora General de TECHO en Misiones.

 

La actividad tiene como objetivo movilizar a 100 voluntarios y voluntarias durante ese fin de semana, para acompañar a las 20 familias en la construcción de su vivienda. “Llegar a esta construcción nos llevó muchos meses de trabajo con los vecinos y vecinas de los barrios, quienes participan en todo momento del relevamiento de familias y de priorizar los casos más urgentes. Estamos convencidos de que todos pueden aportar a crear una sociedad más justa y por eso invitamos a todos a inscribirse e involucrarse”, agregó Rojas.

Para sumarse a construir sólo hay que ser mayor de 18 años, no hace falta tener ningún conocimiento específico ni asistir a ninguna actividad previa. Asimismo, se mantendrán todos los cuidados necesarios para asegurar las condiciones sanitarias del evento. Quienes estén interesados en participar pueden ingresar a https://actividades.techo.org/actividades/20786 o dejarnos un mensaje a través de nuestras redes sociales en Facebook: “Comunidad TECHO – Posadas” o en Instagram “@comunidadtecho_posadas”.

Acerca de Techo
 www.techo.org/argentina

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasMisiones

💪 Se presentó Destino Posadas en la FIT 2021

EconomíaMisiones

👌 Lanzaron el programa “ahora fiestas” en Misiones

ArgentinaDestacadas

👌 Distinguieron a la primera mujer trans que obtuvo un doctorado en la universidad pública

DestacadasMundo

🇨🇱 El Congreso chileno aprobó el matrimonio igualitario