🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 14

DestacadasMundoTecnología

📱 Fin de una era para los dispositivos BlackBerry

La compañía dijo que “ya no se espera” que los teléfonos que ejecutan su software interno “funcionen de manera fiable” después del martes

Los dispositivos BlackBerry con el sistema operativo y los servicios originales dejarán de ser operativos a partir del 4 de enero, lo que supone el fin de una era para el famoso dispositivo que catapultó el trabajo a la era móvil.

BlackBerry Ltd., con sede en Ontario y anteriormente conocida como Research In Motion, cuyo teléfono emblemático en la década de 1990 llegó a encarnar el trabajo en movimiento, dijo que “ya no se espera” que los teléfonos que ejecutan su software interno “funcionen de manera fiable” después del martes, según su página de fin de vida.

La medida, anunciada por primera vez en 2020, acaba con una línea que sigue siendo popular en algunas partes del mundo por su fiabilidad y seguridad. Los dispositivos BlackBerry y sus teclados físicos fueron en su día el dispositivo móvil de referencia tanto para los profesionales que se mantenían al día con el correo electrónico como para los más jóvenes que enviaban mensajes a través de su plataforma propia. El atractivo de la empresa disminuyó cuando el iPhone de Apple Inc. y una serie de teléfonos Android con pantallas más grandes, mejores gráficos y una mayor oferta de aplicaciones se hicieron con el control del mercado durante la pasada década.

 

La empresa canadiense dejó de fabricar sus propios teléfonos inteligentes en 2016, pasando a ser un negocio exclusivamente de software y concediendo licencias de su marca y servicios a TCL Communication Technology Holdings Ltd., que siguió lanzando dispositivos hasta que su acuerdo finalizó en 2020. Los dispositivos de TCL funcionaban con el sistema operativo Android de Alphabet Inc. y recibirán soporte hasta agosto.

Sin embargo, la nostalgia por el nombre de BlackBerry la convirtió en uno de los valores meme de 2021, desencadenando un alza masiva en el precio de sus acciones en enero antes de una caída igualmente pronunciada.

“Estos dispositivos carecerán de la capacidad de recibir actualizaciones de aprovisionamiento en el aire y, como tal, ya no se espera que esta funcionalidad funcione de manera confiable, incluso para los datos, las llamadas telefónicas, los SMS y la funcionalidad 9-1-1″, escribió la compañía. “Las aplicaciones también tendrán una funcionalidad limitada”.

–Con la ayuda de Alex Millson.

Publicado en bloomberglinea


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundo

😢 La historia detrás del Blue Monday, el día más triste del año

ArgentinaDestacadas

👉 Críticas y burlas a Macri tras su comentario sobre el satélite argentino

ArgentinaDestacadas

🥵 Pese a las lluvias, en 15 ciudades del país la temperatura llegó a los 44 grados

ArgentinaDestacadasMedio AmbienteMisiones

🛬 Los costos reales de viajar en avión