🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466

El día de ayer Misiones recibió el primer lote de 35.840 dosis de vacuna antigripal, así lo informó el Director de Inmunización del Ministerio de salud Pública, Roberto Lima.

Este viernes 25 a las 9:00 horas comenzará la campaña de vacunación donde serán inoculados, en una primera instancia, el personal de salud y posteriormente se anunciarán las fechas para las personas mayores de 65 años, grupo de embarazadas y puérperas. Esto se realizará a medida que vayan llegando más dosis a la provincia, lo cual se prevé será en los próximos días.

“La vacuna antigripal maneja la conservación de cadena de frío entre 2° y 8° grados. En este sentido, cualquier centro de vacunación podrá disponer de las mismas y la accesibilidad será instantánea en cuanto se reciban las dosis necesarias”, expresó el Director de Inmunización del Ministerio de salud Pública Roberto Lima en LT 17.

Grupos de riesgo

La finalidad de la respectiva campaña de vacunación es disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las enfermedades respiratorias. Todas las personas que tienen condiciones de riesgo deben vacunarse contra la gripe e iniciar o completar el esquema de vacunación.

Así también, es de vital relevancia que las personas que integran los grupos de riesgo se vacunen antes de la llegada de los fríos más intensos. De esta manera, se protege a los más vulnerables de complicaciones graves y no se sobrecarga el sistema de salud.

Misiones ya cuenta con las dosis necesarias para llevar a cabo la inoculación iniciando así por el personal de salud, debido al criterio de riesgo seguido del grupo de embarazadas y puérperas.

El país y la inoculación

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que la decisión de adelantar la campaña de vacunación corresponde al progresivo aumento de casos de gripe que se dio en el último tiempo en el país.

Por añadidura, destacaron que la vacuna está dirigida al personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

El objetivo de la campaña es disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

 

telam
Share.