🇦🇷 Femicidios en 2023: 138 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 163
🇦🇷 Femicidios en 2023: 138 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 163

Con el objetivo de ordenar el tráfico y generar mayores condiciones de seguridad en la ciudad de Posadas, se proyecta la realización de un soterramiento en el tramo de la ruta nacional 12, entre las avenidas Las Heras y Tomás Guido. Será en la calzada principal, con inicio entre las calles Humel y Soria, y finalizará a la altura de la calle Comandante Miño.

Se circulará pasando así por debajo de la avenida Quaranta para unir la avenida San Martín con la ex ruta provincial 213 (Alicia Moreau de Justo). El soterramiento tendrá una longitud aproximada de 470 metros. Será de 20 metros de ancho con dos calzadas con dos carriles de circulación, banquina y una vereda de mantenimiento para cada una, según se informó. Para peatones y ciclistas está considerado un paso de diseño seguro a cada lado de las avenidas San Martín y Alicia Moreau de Justo.

El proyecto será financiado por la Dirección Nacional de Vialidad, y la obra será incorporada al presupuesto de la actual travesía urbana de Posadas, con una inversión de $1.500 millones. Su finalidad es organizar el tránsito y generar mayores condiciones de seguridad en vistas del crecimiento de la ciudad capital y el Plan Estratégico que tiene la Municipalidad local. La inversión se logró tras la reunión mantenida en Buenos Aires entre el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta.

telam
Compartir.