🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

ArgentinaPoliciales

🚓 Desbaratan un clan familiar dedicado a vender drogas al menudeo en Rosario

Nueve personas fueron detenidas acusadas de conformar un clan familiar que se dedicaba a comercializar estupefacientes al menudeo en las inmediaciones de los barrios rosarinos de Rucci, La Cerámica y Zona Cero, tras 10 allanamientos en los que se secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego, informó hoy la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las detenciones se produjeron luego una investigación de 11 meses de la PSA, la cual se originó tras una denuncia anónima, añadieron los voceros.

Tras realizar múltiples tareas de inteligencia criminal, los agentes allanaron 10 domicilios de la ciudad de Rosario, donde seis hombres y tres mujeres fueron detenidos, sindicados de conformar una organización familiar dedicada al narcomenudeo.

El director nacional de la PSA, José Glinski, sostuvo que “se trata de una típica red criminal compuesta por familiares, dedicada al estiramiento, adulteración y fraccionamiento de drogas para la venta a pequeña escala, que se da en zonas de marginalidad urbana”.

A su vez, durante los procedimientos, se incautaron 21 gramos de cocaína fraccionados en 40 dosis, 677 gramos de marihuana, tres pistolas, un revólver y chalecos antibalas.

“La presencia de armas de fuego y chaleco antibalas demuestra el nivel de violencia que hay en estos mercados ilegales porque hay una segmentación de la oferta y una competencia cuya regulación se da de manera violenta, una de las particularidades que tiene Rosario”, precisó Glinski.

Además, los uniformados secuestraron 118.000 pesos, dos motos, 18 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Por su parte, los investigadores precisaron que la banda había mudado su centro de operaciones a la zona sur de Rosario debido a disputas territoriales que incluyeron balaceras ocurridas en cercanías de la calle Blomberg,

En ese contexto, los pesquisas agregaron que la organización almacenaba la droga en una finca próxima a la avenida Avellaneda y que tenía un comercio legal en el barrio Matheu.

Intervienen en la investigación el caso la Fiscalía Federal 3, a cargo de Adriana Saccone, y el Juzgado Federal 4 de Rosario, encabezado por Marcelo Bailaque, quien dispuso la detención de las nueve personas.


Imagen de portada meramente ilustrativa


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasEconomíaPolítica

🔴 Tras la salida de Martín Guzmán, el Gobierno define su reemplazo

ArgentinaDestacadasUrgentes

💩 Murió el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz

ArgentinaDestacadasPoliciales

👮 Hallan el cuerpo de una mujer desaparecida luego de que su expareja confesó el femicidio en Catriel

ArgentinaDestacadas

💪 Argentina cuenta con un nuevo Parque Nacional en Córdoba y avanza con la protección a otras áreas