🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

Una efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a un joven armado que intentó robarle su pistola reglamentaria cuando realizaba un servicio adicional en un jardín de infantes del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer, en el jardín de infantes “La Rayuela”, situado en Recondo y Gabriel Miró, de la localidad de Villa Fiorito, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que en el lugar se encontraba una sargento del Comando de Patrullas de Avellaneda que llevaba a cabo un servicio adicional y advirtió la irrupción de un sospechoso armado.

De acuerdo a los voceros, este sospechoso al ver a la policía, que estaba uniformada, se abalanzó sobre ella e intentó quitarle su pistola reglamentaria, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos.

En medio de la lucha, la sargento logró desenfundar su pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros con la que efectuó varios disparos contra el sospechoso, quien cayó muerto en el lugar.

Alertado de lo ocurrido, personal de la comisaría de Villa Fiorito, Policía Científica y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladaron hasta la escena del crimen donde constataron la muerte del presunto ladrón, de unos 20 años, y debajo de su cuerpo secuestraron un revólver.

En tanto, intervino el fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora quien dispuso el secuestro de la pistola utilizada por la sargento, entre otras diligencias de rigor.

A su vez, los peritos establecieron que el fallecido había ingresado al jardín de infantes a través de una ventana.

Por otro lado, la Auditoría General de Asuntos Internos no adoptó hasta el momento ningún temperamento para con la efectivo.

telam
Share.