🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 134

AgendaDestacadasMarihuana & friends

🌱 ¿Por qué hoy celebramos el día de la marihuana?

Te contamos la historia, o mejor dicho, el hecho curioso que hizo que esta fecha se eligiera para homenajear a la planta. La teoría más fuerte, nos lleva a 1971, cuando un grupo de adolescentes del colegio San Rafael de California, autodenominados “Los Waldos”, se juntaban a las 4:20 de la tarde, al terminar sus clases, para fumar marihuana.

Con el paso de los años, el movimiento trascendió, el número de consumidores de marihuana fue creciendo (exponencialmente) y de a poco se convirtió en una celebración internacional que aboga por la legalización de la marihuana y el uso del cannabis.

Actualmente el término es bien conocido por millones de jóvenes y no tan jóvenes. Las referencias al 4/20 están por todos lados, desde Family Guy y su episodio “420” donde Stewie y Brian, dos de sus personajes, intentan legalizar la marihuana, hasta publicaciones especializadas que usaron los números como título y canciones como 4:20 de Method Man.

Estados Unidos y Canadá son los principales países que celebran el 4/20, pero las movilizaciones se han extendido a países de todos el mundo. Y el nuestro no se queda afuera jamás.

En varios países del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Uruguay, Costa Rica, Holanda, Portugal y República Checa, entre otros, el consumo de la marihuana con fines médicos o lúdicos ya es legal.

Mientras que en otros tantos, como en México, el debate por la legalización, continúa, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es ilegal prohibir el uso lúdico de la marihuana.

La OMS declaró que la marihuana medicinal no representa problemas para la salud. Concluyó que el Cannabidiol (CBD) sirve como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia y no genera adicciones. El Cannabidiol (CBD) representa el 40% de los extractos de la marihuana. Reduce el dolor y la inflamación, controla las convulsiones epilépticas y sirve para el tratamiento de enfermedades mentales o adicciones.


 

Artículos Relacionados
AgendaArgentinaMisionesMúsica

🎛️ Sofigier, Nicolaisays y la gran Victoria Engel reunen a la crew en una noche impresionante

ArgentinaDestacadas

🤬 La Fiscal Cecilia Goyeneche, repudió su destitución: “Lo que hicieron da asco”

ArgentinaDestacadasEconomía

📣 Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio

DeportesDestacadasMundo

⚽ Mbappé considera que Argentina y Brasil están por detrás de los europeos en Qatar 2022