🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

DestacadasEconomíaMisionesTecnología

💪 Misiones, la provincia Start Up que más empleos crea en la industria del software

Uno de los sectores más dinámicos de la economía registró en Misiones una de las mayores subas relativas en cuanto a generación de empleo dentro de la industria en todo el país: en los últimos dos años, la provincia tuvo un incremento de casi 70% en nuevos puestos de trabajo ligados a los servicios de informática.

El Director del Centro de Estudios para la Producción Daniel Schteingart brindó una serie de datos acerca de la industria del software en Argentina que evidencian los resultados de las políticas públicas emprendidas por Misiones relacionadas al sector.

En todo el país, la industria del software exhibe 137.000 puestos de trabajo, casi 30.000 más respecto a tres años atrás. Además, los salarios reales del sector son de los más dinámicos de la economía: el salario promedio se encuentra en 148.000 pesos.

En materia de género, menciona Schteingart, el sector también muestra tendencias alentadoras. Todavía existe una brecha, pero en enero el sector tuvo el 33% de los puestos de trabajo ocupado por mujeres, la mayor cifra en más de 6 años.

En cuanto a la generación de empleo por jurisdicción, Misiones se ubica tercera en suba relativa con un crecimiento de casi el 70% en el periodo enero 2020 – enero 2022. Respecto a las subas absolutas, la provincia también se ubica por sobre el promedio del país -novena entre veinticuatro jurisdicciones-.

Los 232 puestos de trabajo creados en un sector dinámico y de salarios altos como el del software dan cuenta del éxito de las políticas públicas promovidas hace tiempo en Misiones. El entramado que incluye al Polo TIC, Parque Industrial, Silicon Misiones, Escuela Secundaria de Innovación, Escuela de Robótica, Aulas Maker, no solo es futuro, es presente que muestra resultados concretos y perspectivas alentadoras para los próximos años.

Como afirmó el titular de la Legislatura, Ing. Carlos Rovira, en ocasión del inicio del ciclo 2022 de Educación Disruptiva en el Polo TIC: “El conocimiento es el capital más fundamental y sustantivo, más que el dinero o las armas. el conocimiento es más importante que la plata, que las armas. Hoy tenemos lo horrible de la guerra. Por eso la inmensa alegría de iniciar otro año que hoy el Polo TIC ilumina a toda la provincia”.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores