🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

DestacadasMundoPoliciales

🇲🇽 La búsqueda de Debanhi en México, llevó al descubrimiento de los cuerpos de otras 5 mujeres

La presión mediática hizo que las autoridades se movilizaran para encontrar a Debanhi Escobar, sin embargo, en la búsqueda encontraron a otras cinco mujeres con reporte de desaparecidas de este mismo mes.

Luego del hallazgo del cuerpo de Debanhi, en las redes sociales se ha estado hablando sobre las cinco mujeres que encontraron durante su búsqueda, todas con reporte reciente de desaparición.

La Comisión Local de Búsqueda dio a conocer que en un lapso de 24 horas fueron encontradas siente mujeres, dos con vida y supuestamente cinco sin vida, pero todas tenían reporte de desaparición de este mismo mes, y del total, cuatro eran menores de edad.

«Hemos localizado siete mujeres más que me gustaría públicamente mostrar, ellas son: Irlanda Marcela Ramírez, Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, Brisa Anahí Porras Cerda, así como Jenifer Nicool Almaguer Vargas e Irma Hernández Cruz», declaro el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Irlanda Marcela Ramírez, de 14 años, fue vista por última vez el 19 de abril, en García.
Complexión media robusta, estatura de 1.60 metros aprox, cabello lacio, color café, labios gruesos y ojos chicos.

Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15 años, perdió el contacto con su familia en Escobedo. De cabello negro y piel morena, cabello lacio/quebradizo, labios gruesos y ojos chicos.

Brisa Anahí Porras, de 16 años, complexión Delagada, estatura aproximada 1.45 metros, cabello ondulado, castaño, ojos pequeños y boca grande. Y Jenifer Nicool Almaguer, de 14 años, desaparecieron el 16 de abril en Monterrey. Complexión regular, cabello negro y lacio, a la cintura. Estatura aprox. de 1.55 metros, boca grande y labios gruesos.

Irma Hernández Cruz, de 19 años, fue reportada como desaparecida desde el día 15 de abril. Complexión delgada, estatura aprox de 1.50 metros, ojos oscuros, cabello corto, lacio y hasta el hombro..

Debanhi: ¿Quiénes son las otras mujeres desaparecidas?

Según la comisión de Búsqueda de Nuevo León, en la que va del año, ya hay registro de 327 mujeres desaparecidas en el estado; en 2021 se registraron 1 mil 04 feminicidas, un aumento sustancioso al registrado en el 2020 y se teme que siga en aumento.

Por lo que, en vista de la situación que vive el estado y el país, los colectivos de mujeres en Monterrey han convocado a una marcha para este viernes 22 de abril, en la que se exigirá justicia para todas las mujeres desaparecidas en México.

Publicado en Informador


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores