🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

ArgentinaDestacadasEconomíaInversiones

🍺 Cervecería CCU anunció a Kulfas inversiones por más de $2.700 millones en planta de Luján

La empresa CCU Argentina anunció al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, inversiones por más de $2.700 millones en la planta que posee en el partido de Luján, en la provincia de Buenos Aires, que permitirán generar 180 puestos de trabajo indirectos durante el tiempo que demande la concreción de la obra.

Kulfas, junto a autoridades de la compañía, recorrió la planta elaboradora y los avances de obra, segunda etapa de un proyecto iniciado en 2020 para incrementar la capacidad de elaboración y logística.

«Esta inversión es una muestra más de que la Argentina se está poniendo de pie, que la reactivación productiva está en marcha con inversiones concretas que generan más producción y más trabajo; este es el camino, trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten», afirmó Kulfas.

Para el ministro, “este anuncio también es el resultado de haber recuperado la política industrial; somos un gobierno que ha gestado las condiciones para que la inversión esté creciendo sostenidamente y que está creando empleo”.

“Argentina está en el menor nivel de desempleo de los últimos seis años; y esto nos muestra que tenemos que trabajar juntos para profundizar esta senda de la producción, el trabajo y el crecimiento sostenible”, completó.

Por su lado, Julio Freyre, gerente general de CCU Argentina, afirmó que la empresa tiene una «visión de crecimiento en Argentina».

«Con esta inversión tenemos por objetivo fortalecer nuestra capacidad productiva y logística para llegar con nuestras marcas a millones de argentinos, y seguir avanzando hacia nuestra misión: compartir experiencias con nuestros consumidores en todas las ocasiones de consumo; somos optimistas y creemos en que debemos apostar al desarrollo permanente de la matriz productiva de nuestro país”, concluyó el directivo.

Esta inversión se suma a los $4.500 millones anunciados en octubre de 2020 para incrementar la capacidad de elaboración y envasado, e implica la generación de empleo indirecto de más de 180 trabajadores mensuales promedio, por un año.

Desde 2008, CCU Argentina incrementó 100% los puestos laborales de su cervecería en Luján, y la transformó en el centro productivo de las marcas internacionales y nacionales de cerveza que elabora.

CCU Argentina actualmente posee más de 1.800 trabajadores directos y se abastece de una red de más de 2.500 proveedores, 95% pymes, generando 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores