🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 195

ArgentinaDestacadas

🍷 El Malbec Doña Paula Estate de Tupungato fue premiado como el mejor del mundo en su categoría

La revista especializada inglesa Decanter le otorgó 93 puntos al vino Doña Paula Estate Malbec y lo eligió como el mejor del mundo en relación precio-calidad.

Los especialistas en enología reconocen como a uno de los mejores terroir para el Malbec, a la zona de Gualtallary, en Tupungato. De allí salió un vino premiado como el mejor de este varietal a nivel mundial en la relación precio-calidad, según la revista especializada inglesa Decanter. El representante de los prestigiosos vinos mendocinos es el vino Santa Paula Estate, cosecha 2021, que obtuvo 93 puntos.

Según se dio a conocer por la publicación, el Decanter Panel tasting for Value Malbecs le otorgó 93 puntos al vino Doña Paula Estate, que superó así a otros 149 ejemplares de diversos lugares del mundo que elaboran vinos con la cepa más emblemática de Mendoza.

El profesional responsable de este producto es el ingeniero agrónomo mendocino Martín Kaiser, que cursó sus estudios en el Liceo Agrícola y en la Facultad de Agronomía de la UNCuyo. También realizó un máster en el L’Institut Agro Montpellier, Francia.

La relación precio-calidad, sorprende por la excelencia de este producto elaborado en Tupungato, por tener un precio de menos de $1.500. Al mes de mayo de este año, se puede comprar una botella de este vino a $1.223.

El mejor terroir

Las uvas con que se elabora este vino son de fincas que se encuentran a una altura de entre 1.000 y 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Según la bodega de capitales chilenos, El 90% de las uvas provienen de Finca Alluvia, en Gualtallary (1.350 msnm), con suelos pedregosos y el 10% restante de Finca Los Indios, en El Cepillo (1.100 msnm). Gualtallary, es considerada una de las mejores regiones de Argentina para la producción de vinos de alta gama. Éste es el viñedo de mayor altura de Doña Paula ubicado a 1350 metros sobre el nivel del mar. El suelo es muy pobre, rocoso y mineral con gran contenido de caliche (carbonato de calcio). El clima es muy fresco con días templados y noches frías. El promedio de lluvias es de 280 mm/año. El Malbec de esta zona es de color intenso, taninos firmes, aromas a frutos negros y buena acidez.

Doña Paula Estate Malbec, una de las etiquetas más emblemáticas de Doña Paula, es uno de los vinos más exportados por la bodega y se ha posicionado en los principales mercados globales como una carta de presentación del Malbec argentino. Este Malbec llega a más de 34 países, siendo los mercados más relevantes Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y México, y a otros no tan tradicionales como Laos, Bermudas, Barbados, República Dominicana y Taiwán.

Publicado en DiarioUno


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesPoliciales

🥰 Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

DestacadasGuerraMundo

🇺🇦 Zarparon otros dos buques con cereales de los puertos de Ucrania

DestacadasEconomíaMundo

🇸🇻 El Salvador: ¿Qué pasó con la apuesta al Bitcoin?

DestacadasMundo

👉🏼 El fiscal general dijo que aprobó "personalmente" el allanamiento a la casa de Trump