ArgentinaDeportesDestacadasMundo

? Argentina venció a Serbia, con la mira puesta en Eslovenia y Polonia

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, derrotó este jueves al conjunto europeo a quien venció por 3-1 en la ciudad de Cracovia.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, venció a Serbia por 3 a 1, en el inicio del torneo Memorial Wagner en Cracovia, Polonia.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que se está poniendo a punto para el Mundial de Eslovenia/Polonia que comenzará a fin de mes, se impuso con parciales de 25-21, 19-25, 25-22 y 25-18.

Ezequiel Palacios fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, mientras que Facundo Conte aportó 20 y Agustín Loser, 13.

Los argentinos jugarán mañana desde las 15 (hora de nuestro país) contra Polonia, el bicampeón mundial, y el sábado a las 11, frente a Irán, en este cuadrangular de preparación.

El debut del seleccionado en el Mundial será en Ljubljana, Eslovenia, contra los iraníes el sábado 27 de agosto (a las 12.30). Por el Grupo F del Campeonato del Mundo 2022, Argentina también se medirá con Países Bajos (29/8, a las 9.00) y Egipto (31/8, a las 6.00).

 

Los 14 elegidos por el técnico para este Mundial fueron Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Santiago Danani y Jan Martínez.

Contra Serbia, la formación fue De Cecco, Lima; Loser, Gallego; Conte y Palacios. Líberos: Jan Martínez y Santiago Danani. Entraron Sánchez, Kukartsev, Ramos y Palonsky.