DestacadasMisionesPoliciales

? Roban $7 millones a ex concejal y organizador del Jeep Fest en San Vicente

Ocurrió en las primeras horas de este jueves. Sujetos hasta el momento no identificados se llevaron un importante botín.

La Policía de Misiones investiga el robo de caso siete millones de pesos de una vivienda de San Vicente, cuyo propietario es el ex presidente del Concejo Deliberante local, Ernesto Muchewicz (44 años), uno de los organizadores del evento Jeep Fest 4×4 Argentina recientemente celebrado en dicha localidad. Los ladrones habrían escalado por la parte posterior del inmueble.

El damnificado manifestó que a primeras horas de esta mañana, circunstancias que se encontraba en su domicilio, al despertar para iniciar jornada laboral, constató que personas desconocidas ingresaron al interior de su domicilio y le sustrajeron dinero y varios objetos.

Denunció que le sustrajeron una notebook marca Lenovo, 4.274.500 pesos correspondiente a la recaudación del Jeep Fest 4×4 Argentina, que se hallaban dentro de una conservadora, como así también otros 2.000.000 de pesos, pertenecientes al damnificado, correspondientes a venta de un camión.

Además, del comedor le sustrajeron 655.500 pesos, que se hallaban en bolso de tela color marrón; una billetera de cuero color naranja, conteniendo DNI, Licencia de Conducir, tarjetas de débito y crédito.

El damnificado presumió que el o los autores del robo habrían ingresado por la parte posterior del inmueble, trasponiendo un muro perimetral y lindante que separa la propiedad de viviendas vecinas; accediendo luego a la terraza de la residencia, ingresando al interior por la puerta de ese sector (que no se encontraba llaveada) y dirigiéndose hasta la planta baja de la casa, accediendo luego a la oficina, donde se encontraban depositados gran parte de los elementos y dinero sustraídos.

Se implementó operativo con colaboración de demás dependencias y divisiones, tendientes a lograr el esclarecimiento del presente hecho. Se solicitó presencia de personal de la División Criminalística quienes realizan tareas periciales de rigor en el lugar. Se verificaron cámaras de seguridad del lugar e inmediaciones del inmueble asaltado.