🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 240

Agro y Foresto IndustriaArgentinaDestacadasMisiones

🤝 Renovaron autoridades en la EEA INTA Cerro Azul, Misiones

Con la presencia de autoridades regionales y del Consejo Asesor, el Ing. Agr. Horacio Babi asumió un nuevo periodo como director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Cerro Azul.

Esta unidad comienza un nuevo ciclo luego de sustanciado el concurso para renovar sus autoridades. En este sentido, Babi, Ingeniero Agrónomo de formación y Magíster en Desarrollo Rural, continuará 4 años al frente como director de la EEA Cerro Azul.

En el marco de una reunión de Consejo Directivo Regional del Centro Regional INTA Misiones, con participación de representantes del sector público y privado, se realizó la puesta en funciones del director en Cerro Azul. En este sentido, Babi consideró que “es un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos 4 años donde hemos podido contar con acciones y productos con desarrollo tecnológico que se ponen en valor hacia la sociedad como la carta de suelos, el maíz Bautista INTA, entre otras líneas de acción y que son posibles gracias al compromiso del equipo de la EEA”.

Asimismo,  Babi expresó que “es una responsabilidad para profundizar el accionar de la EEA para consolidar la generación de información científico tecnológica y avanzar en nuevos procesos de innovación”. Remarcó que “es un compromiso  generar, adecuar y promover diferentes modelos de economía circular en el sistema agrobioindustrial misionero para optimizar el uso de los recursos y que contribuyan a la sustentabilidad”. “Además, poder avanzar en la producción y la comercialización de nuevos materiales genéticos, en particular en yerba mate. Todo eso promoviendo la vinculación tecnológica para consolidar la I+D”, puntualizó Babi.

Además, la extensión rural cobrará un renovado impulso a través del accionar institucional de las 7 Agencias de Extensión Rural y 1 Oficina de Información Técnica en la articulación con los otros actores que intervienen en el medio rural y los municipios.

En tanto, Jorge Butiuk, presidente del Consejo Asesor de INTA Misiones, destacó “el sistema de concursos donde los consejeros de todos los sectores representados, tienen la facultad de participar de los procesos de selección con cada concursante para ocupar los cargos de los puestos directivos”. Así, Butiuk remarcó “el seguimiento al trabajo realizado y la idoneidad llevaron a considerar la continuidad en su cargo”.

Por su parte, Fabio Wyss, director del Centro Regional INTA Misiones enfatizó en la importancia de la elección de las autoridades mediante concurso y el impulso que cobra la institución en la post pandemia. Además, en relación al nuevo ciclo en la EEA Cerro Azul, Wyss destacó “el trabajo y la gestión de los últimos años junto a un equipo consolidado en la Experimental, muestra la esencia de INTA que se hace en el trabajo entre todos”.

EEA Cerro Azul: 91 años de historia

El Centro Regional INTA Misiones está integrado por dos Estaciones Experimentales Agropecuarias con asiento en las localidades desde Cerro Azu y Montecarlo. En particular, la EEA Cerro Azul fue creada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 20 de junio de 1931, comenzando a funcionar a mediados de 1934, y dependiendo de la División de Producción Tabacalera de la por entonces Dirección de Agricultura. A partir de la conformación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en 1956, la EEA Cerro Azul pasó a integrar su estructura y se consolidó en el desarrollo científico tecnológico para el sector agroindustrial misionero.

Actualmente, la EEA INTA Cerro Azul comprende 11 departamentos de la provincia y 44 municipios de la provincia de Misiones, una superficie estimada de 16.068 Km cuadrados. En su ámbito de influencia, se encuentran 17.118 EAPs (Explotaciones agropecuarias) lo que equivale al 74% del total de unidades productivas en el ámbito provincial. Cabe destacar que el 57% de estos establecimientos tiene menos de 25 Ha con un acentuado perfil orientado a la producción familiar que se caracterizan por la diversificación de las actividades que desarrollan yerba mate, té, forestación y ganadería, entre otras.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundoPolíticaVirales

😡 Un hombre mata a puñaladas a un votante de Lula en Brasil

DestacadasMisionesViajes

🤝 Misiones presenta el evento “Turismo Innova” de tecnología para el sector

DestacadasMundoUrgentes

🖤 Brasil: un adolescente irrumpió disparando en una escuela y asesinó a una estudiante

DestacadasEconomíaMundoPolítica

😮 La Junta de Gobernadores del BID votó destitución del presidente Maurice Claver-Carone