🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

Un hombre de 62 años fue condenado a la pena de 20 años de prisión por la violación de una hija en la localidad misionera de Posadas, cuando la niña era menor de edad, informaron fuentes judiciales.

Los hechos trascendieron en el año 2017, y, si bien el ahora condenado habría abusado de sus cuatro hijas desde que ellas tenían 5 y hasta los 14 años, en una vivienda del barrio Itaembé Miní, de Posadas, tres de los casos habrían prescripto.

En cambio, el tribunal tomó para juzgarlo el caso de la menor de ellas, que hoy tiene 27 años, por estar aún vigente.

El Tribunal Penal 2 de Posadas encontró al acusado responsable del delito de “abuso sexual sin acceso carnal agravado por el resultado gravemente ultrajante y calificado por el vínculo y convivencia preexistente”.

El fiscal del caso, Vladimir Glinka, solicitó 28 años de cárcel para el acusado, mientras que la defensora oficial de Instrucción 2, Criseida Moreira, pidió la absolución por el beneficio de la duda basado en el principio “in dubio pro reo”.

Finalmente los jueces Carlos Jorge Giménez (presidente), Gregorio Augusto Busse y Miguel Mattos (subrogante) aplicaron una pena de 20 años de reclusión efectiva.

Para establecer las penas, los jueces tomaron en consideración los testimonios de las demás hermanas, que sufrieron los mismos ultrajes, se informó.

Además de perpetrar los abusos, el hombre mantenía amenazadas a las víctimas, para que no saquen a la luz el calvario que vivían.

telam
Share.