🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 45
🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 45

La Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay exhortó a votar por la fórmula de la Concertación opositora en los próximos comicios presidenciales de abril, en lo que marca un cambio de rumbo de la organización, que en toda su historia alentó el voto en blanco o nulo.

De 32 años de historia, la FNC, conducida ahora por Teodolina Villalba, anunció que respaldará la fórmula Efraín Alegre-Soledad Núñez, que aparece con chances certeras de desalojar del poder al gobernante Partido Colorado, según los diarios locales ABC Color y Última Hora.

Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió en su cuenta de Twitter imágenes del “sello de unidad” con Villalba, mientras ambos sostienen la bandera paraguaya.

Oriunda de Yrybucuá, en el departamento de San Pedro -uno de los más pobres de Paraguay- Villalba es la primera mujer que llega a la titularidad de la FNC desde su fundación, en 1991.

La Federación es la principal organización de campesinos y labriegos sin tierras en Paraguay, y desde su creación logró que 300.000 hectáreas pasen a manos de los trabajadores rurales. En el camino, más de una decena de sus dirigentes fueron asesinados.

La Concertación está formada por el PLRA, Ñemongeta (Diálogo, en guaraní, la alianza que lidera el Frente Guasú), los partidos Revolucionario Febrerista (PRF), Encuentro Nacional, Patria Querida, Cruzada Nacional, Hagamos, Demócrata Cristiano y Democrático Progresista, el Frente Amplio, Paraguay Tekopyahu, Patriotas Independientes, Mopoco, PMPP, Despertar, Pueblo al Poder, Patria Nueva y Yo Creo, junto a colorados disidentes.

En abril, enfrentará, entre otros binomios, al del oficialista Partido Colorado, encabezado por el exministro Santiago Peña.

telam
Compartir.