🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 45
🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 45

Personal de una empresa forestoindustrial advirtió ayer a integrantes de Gendarmería que desconocidos se encontraban talando y aserrando madera nativa en la Reserva de Biósfera Yabotí.

Una patrulla ambiental se trasladó hasta el lugar señalado y constató 163 postes para alambrado producto del apeo ilegal de madera nativa, acondicionadas para su traslado.

Luego se dirigieron al segundo lugar denunciando donde detectaron un campamento en el que se encontraban 6 hombres portando armas largas tipo escopetas o carabinas y quienes al detectar la presencia de los efectivos huyeron hacia el monte.

Según informó la Fuerza, en el lugar permaneció un hombre mayor de edad en una camioneta Toyota a quien se le incautó 3 armas de fuego tipo escopetas y 12 cartuchos.

Por razones de seguridad y en presencia de testigos, las armas incautadas fueron trasladadas hasta el asiento de la Sección El Soberbio.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 3, de la II Circunscripción Judicial San Vicente que dispuso que la madera aserrada sea entregada al apoderado de la empresa, en carácter de Depositario Judicial y que las armas, y municiones sean secuestradas, debiendo quedar depositadas en sala de armas de esa subunidad, hasta su traslado a Sede Judicial, juntamente con las actuaciones labradas.


Publicado originalmente en El Misionero

telam
Compartir.