🇦🇷 Femicidios en 2024: 91 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 485
🇦🇷 Femicidios en 2024: 91 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 485

El gobierno de la provincia de Misiones suscribió un acuerdo con el Banco Nación para extender las líneas de créditos con tasa bonificada para secaderos, molinos y foresto industria locales.

La bonificación de la tasa de interés será de aproximadamente 20 puntos porcentuales anuales y los créditos tendrán un plazo de devolución de 180 días, informaron hoy desde el ministerio de Hacienda provincial.

El titular de la cartera de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, precisó que el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, suscribió con el Banco Nación un “acuerdo para extender la línea de crédito con tasa bonificada para secaderos, molinos y foresto industria”.

En ese marco, comentó que la firma del convenio se llevó a cabo con la directora de la entidad bancaria, Silvina Batakis, para “continuar la línea de crédito destinada a pequeñas y medianas empresas yerbateras y de la industria forestal que cuenta con una tasa de interés bonificada en 20 puntos anuales por el gobierno de Misiones”, señaló el ministro.

“La línea de crédito será por hasta $ 7.500 millones y los beneficiarios podrán ser micro, pequeñas y medianas empresas de dichos sectores. El monto máximo de cada préstamo podrá ser por hasta $ 40 millones”, detalló Safrán, quien remarcó que “los créditos podrán ser destinados a capital de trabajo y tendrán un plazo de devolución de 180 días”.

“Los secaderos podrán destinar el crédito a capital de trabajo con 180 días de prórroga. El objetivo es financiar la compra de hoja verde, asegurando un mejor precio para los productores”, indicó el ministro, quien reiteró que “los molinos yerbateros y empresas de foresto-industria podrán acceder para el capital de trabajo a 180 días de plazo sin prórroga, y para inversión productiva con más plazo y 6 meses de gracia”.

Asimismo, indicó que “la línea para secaderos, como la anterior, funcionará con garantía de warrants sobre el stock de yerba mate que disponen los secaderos”.

“La tasa bonificada permitirá a las empresas acceder a un interés anual cercano al 25%, muy ventajoso y accesible”, indicó el funcionario.

En esa misma línea destacó que “se trata de un instrumento que permitirá sostener el precio para el productor ya que los secaderos que accedan al crédito podrán utilizar esos recursos para comprar la hoja verde; lo que permitirá sostener la demanda y el precio de la materia prima”.

“Los molinos yerbateros y la foresto industria podrán tomar el crédito para inversión productiva con mayor plazo de devolución y seis meses de gracia. Se trata de una herramienta que busca acompañar al sector durante los meses de cosecha buscando generar un contexto propicio para el normal funcionamiento de la actividad”, señaló Safrán.

telam
Share.