🇦🇷 Femicidios en 2023: 294 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 348
🇦🇷 Femicidios en 2023: 294 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 348

En el marco de la inauguración del primer edificio del Polo Tecnológico Silicon Misiones, el titular del Parlamento Misionero anunció una de las tantas innovaciones previstas para la nueva infraestructura misionera.

El diputado provincial y conductor de la Renovación Ing. Carlos Rovira, hizo referencia a las distintas funcionalidades que se instalarán en el flamante espacio de Silicon Misiones, ubicado en el Acceso Oeste de la Ciudad de Posadas. Entre ellas, brindó una primicia: la provincia tendrá un simulador para entrenar pilotos de aeronaves. Este es un claro ejemplo de encadenamiento virtuoso, ligado al remodelado Aeropuerto de la Ciudad de Posadas y la instalación de una aerolínea en Misiones por parte de South American Jets.

Uno de los aspectos importantes del simulador para pilotaje es que, como tantas otras industrias, la aviación progresa a pasos agigantados y necesita una formación continua, por lo tanto, es un activo sumamente importante el contar con esta herramienta en la provincia.

La formación de pilotos en Misiones para la provincia, el país y el mundo consistirá en la preparación a través del simulador para luego ejercitarlo en la práctica. Los aviones a utilizar serán el Cessna 150, Cessna 172, PA 12 y Apache.

South American Jets Escuela de Vuelo buscará alcanzar acuerdos con las principales Aerolíneas del mundo para así generar un centro de Instrucción de Vuelo de reconocimiento Internacional y formar a las futuras tripulaciones de Argentina y el mundo desde Misiones.

Los simuladores en los que se formarán los futuros pilotos del país serán el Elite 1, ideal para introducir a los estudiantes sin instrumentos a los procedimientos básicos de operación de aeronaves; y King Air 200, simulador de dicha aeronave, un avión turbohélice con capacidad para 7 pasajeros. Este simulador se utilizará para la etapa avanzada de formación del piloto en aeronaves complejas, en todo lo que se refiere al vuelo y navegaciones por instrumentos.

Estos simuladores, permiten además realizar entrenamiento de vuelo por instrumento tanto diurno como nocturno y combinar prácticas reales de vuelo en condiciones meteorológicas variadas, con múltiples situaciones de emergencia.

Además, los simuladores se complementarán con un Campus Virtual, también ubicado en Silicon Misiones, para poder enseñar a través de esa plataforma todos los cursos teóricos vinculados al ambiente aeronáutico de manera online.

telam
Share.