🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487

A través de la implementación de programas de emprendedurismo, empleo verde, capacitaciones, residencias universitarias, administración de finanzas, como así también acompañamiento social, el candidato a intendente de Posadas apunta al fortalecimiento laboral como objetivo primordial para su gestión, de cara a los comicios del 7 de mayo.

La creación de empleo es eje transversal de las propuestas que lleva adelante Fernando Meza, como candidato a intendente de Posadas del sublema “Vos Crecés”. La fuerte apuesta realizada en el Ministerio de Desarrollo Social con los programas implementados, acompañaron y fomentaron el espíritu emprendedor de toda la provincia.

Ahora, dicho objetivo cumplido, busca trasladarse a la ciudad a través del Banco de Herramientas, cuya intención es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o equipamiento, que les permitan generar ingresos genuinos.

Por otra parte, mediante el programa “Hagamos crecer lo sustentable” se buscará promover el empleo verde y así estimular el mercado laboral. “En una economía descarbonizada, es fundamental estimular la generación de este tipo de empleo, que son aquellos que minimizan el impacto ambiental o protegen nuestro ecosistema” resaltó Meza. Dentro de este amplio mundo entran desde las energías renovables hasta la confección de ropa (de la industria textil) con materiales reciclables (biocueros, biohilos, etc.) así como el ecoturismo.

Otro de los ejes hace principal hincapié en la capacitación permanente, la cual en la actualidad sostiene el mercado laboral. Es por ello, que la propuesta apuntará a la formación constante, con el objetivo claro de construir oportunidades para el trabajador, a través de habilidades blandas e inteligencia emocional.

Si de juventud se trata, el programa de Residencias Universitarias será otra de las políticas que fácilmente se podrían adaptar al municipio: “si bien lo impulsamos desde el Ministerio, nos genera gran satisfacción porque es la oportunidad de muchos jóvenes de estudiar, profesionalizarse y crecer”.

Bajo esta premisa, tener proyectos, tener futuro, tener aspiraciones y un plan de vida son objetivos fácilmente alcanzables. “Debemos aprovechar las ventajas de vivir en una provincia innovadora, que apuesta al futuro, a los empleos y a las necesidades que el mercado requerirá y que, además son demandados a nivel global”, sostuvo Meza.

En la actualidad, la educación financiera es tan importante como emprender. Se trata de una herramienta necesaria para crecer, planificar, proyectar y armar una unidad de negocios, con la premisa de saber manejar las finanzas tanto personales como del emprendimiento o PYME.

Es por eso que el programa “Finanzas Cerca” se enfoca principalmente en fomentar la cultura de la disciplina financiera, con la firme intención de entender inversiones, para poder proyectar y planificar los pasos del crecimiento. Si bien hoy está destinado a jóvenes pero también a adultos mayores, PYMES, feriantes, instituciones en general (clubes), la idea es potenciarlo a otros sectores de la sociedad.

Para cerrar, Meza enfatizó en que “como Ministro de Desarrollo Social conozco las necesidades de los misioneros en general y de los posadeños en particular y dentro de un contexto macroeconómico complejo, “la ayuda social será una prioridad del Estado”.

En ese sentido, argumentó que “no está a nuestro alcance resolver ese complejo contexto, pero sí ayudar y acompañar a cada persona, a cada familia que tiene una necesidad. Gestionar más Infraestructuras de cuidado con fondos nacionales y otros, además de programas de apoyo al ciudadano, será de primordial importancia en mi gestión como Intendente”.

telam
Share.