🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

Durante 4 clases intensivas a realizarse en la Nave MiDi Producción (ubicada en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas) se dará este curso de confección industrial de calzados domésticos a realizarse con máquinas industriales. Los dos primeros cupos comenzarán el Martes 13 de Junio a las 9 horas y 14 horas (mañana y tarde respectivamente) y el tercer cupo el día jueves 15 de junio a partir de las 14 horas. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace https://bit.ly/3IxOOqG y será con cupos limitados. Desde el whatsapp de MiDi te confirmarán si ingresaste o no a alguno de los cupos asignados.

La pieza final a realizarse será una pantufla de uso doméstico, una pieza relativamente sencilla de realizar, por lo que se aprenderán los fundamentos elementales del diseño de matrices y fabricación de estos calzados. La comodidad y practicidad de la pieza se garantiza con el aprendizaje del paso a paso en la elaboración, pero también se aprenderá a resolver necesidades particulares de la confección de este tipo de calzados a medida, o para usos particulares.

Se trata, además de un espacio de práctica para la producción industrial de pantuflas que se utilizarán en el backstage del desfile MiDi Fashion Week 2023, donde se desarrollará un trabajo en equipo con el objetivos de incentivar el trabajo conjunto y la posibilidad de un nuevo emprendimiento de calzado.

Acerca del capacitador

Rafael Román es un zapatero teatral formado en la confección de calzado escénico con el maestro zapatero del Teatro Colón, Jose Romero. Desde 2017 hasta 2019 realizó la Tecnicatura Superior en diseño de moda y producción de indumentaria en la EPET N° 2 “Eva Duarte de Perón”.

En 2019 llevó adelante el dictado de diversos talleres sobre diseño y confección de alpargatas, pantuflas y calzado de bebés a público en general en Textil Ayacucho, que resultaron como medio iniciador de múltiples micro emprendimientos de la ciudad de Posadas.

Desde el 2012 hasta la actualidad se desempeña como jefe de zapatería del Parque del Conocimiento, donde elabora el diseño y confección de todo tipo de calzados (urbanos, históricos, modernos, formales) adaptados a los pies de los bailarines, permitiendo que estos puedan realizar sus movimientos con una mayor comodidad y seguridad. Obras llevadas adelante como: Don Quijote, Bayadera, Giselle, Cascanueces, Lago de los Cisnes, entre otros, forman parte de su vasto trabajo de producción de calzados.

A fin de perfeccionar su trabajo, realiza estudios informales sobre: diseño de calzados, tecnología en materiales, estilos de calzados, historia del calzado, métodos alternativos de confección y diseño, marroquinería y talabartería, calzados históricos, método Bespoke e industrial, calzados deportivos, antropometría y biomecánica del pie, entre otros.

telam
Share.