🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

La Comisión Administradora del Río de la Plata y la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo fijó un tope de 19.000 toneladas anuales para la pescadilla, a través de la Resolución Conjunta 1/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Ambos entes, de jurisdicción mixta entre Argentina y Uruguay, fijaron una Captura Total Permisible (CTP) para la especie pescadilla (Cynoscion guatucupa) de 19.000 toneladas anuales para este año y 2024, en la zona del Río de la Plata.

De ese total anual de 19.000 toneladas, se habilitarán 18.000 para la pesca, mientras que los 1.000 restantes fueron fijados como reserva administrativa, porción que eventualmente ambas comisiones podrán habilitar mediante una resolución.

El tope de pesca fijado con esta especie busca su “conservación y racional explotación” manteniendo su sustentabilidad, y es resultado de una evaluación del Grupo de Trabajo de Recursos Costeros de la Comisión Técnica Mixta.

Dicho grupo sugirió niveles de captura biológicamente aceptables en el área del Tratado, sobre la base de” información de las campañas de investigación en el área, la estadística pesquera y la información biológico-pesquera del muestreo de desembarque”, señalan los considerandos.

telam
Share.