🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

La Quiaca, en Jujuy, era esta mañana la ciudad más fría del país, con una temperatura de -9,8 grados, seguida por Villa Reynolds (San Luis) con -6.3 grados y la capital de Córdoba con -5 grados y una sensación térmica de -7,5 grados, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

En el norte argentino, varias zonas de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero estaban bajo alerta amarillo por temperaturas extremas por frío, al igual que en el sur de La Rioja y norte de San Luis.

El nivel amarillo indica, de acuerdo al organismo meteorológico, que las bajas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud pero pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Según el ránking de temperaturas emitido por el SMN a las 7, en once provincias se registraban marcas por debajo de los cero grados.

Además de La Quiaca, Villa Reynolds y ciudad de Córdoba, se registraban temperaturas muy frías en Villa María (-3,7 grados); Santa Rosa del Conrala (-3,2 grados); Santiago del Estero (-2,8 grados); Venado Tuerto (-2,3 grados); Palomar (-2 grados); Olavarría (-1,8 grados).

El ranking sigue con San Carlos de Bolìvar (-1,4 grados), Salta (-1,3 grados), Roque Sáenz Peña y Sauce Viejo (-1,2 grados), Junìn y Malargûe (-1 grado), Campo de Mayo (-0,9 grado), Marcos Juárez (-0,8 grado), Laboulaye (-0,5 grado), El Calafate (-0,4 grado), San Juan (-0.2 grado) y Río Gallegos (-0.1 grado).

telam
Share.