🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

Unos 10 civiles murieron por un bombardeo contra una aldea en Myanmar, en un ataque atribuido a la junta militar que gobierna el país desde hace más de dos años, según informaron hoy la prensa local y varios testimonios.

El país está desgarrado por un violento conflicto entre la junta y sus opositores desde el golpe militar del 1 de febrero de 2021, que derrocó a la dirigente y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, hoy en prisión.

Desde que tomó el poder se acusa al Ejército de realizar ejecuciones extrajudiciales, arrasar pueblos y utilizar los bombardeos como castigo colectivo contra sus oponentes.

En ese marco, un avión militar lanzó tres bombas sobre la aldea de Nyaung Kone, en el norte de la región de Sagaing, según Ko Zaw Tun, un combatiente antijunta, originario del lugar.

Murieron 10 personas y ocho resultaron heridas.

“No hubo combates, sólo bombardearon la aldea”, dijo el combatiente a la agencia de noticias AFP, y añadió que 11 casas habían sido destruidas.

Un residente de Nyaung Kone confirmó que diez personas habían muerto en el ataque. Él y otros vecinos cremaron a los muertos más tarde en la noche, dijo, bajo anonimato por temor a represalias.

Las imágenes publicadas por la prensa local muestran a los habitantes tratando de extinguir restos humeantes y cenizas, así como un gran edificio en ruinas.

telam
Share.