El presidente de Francia Emmanuel Macron se mostró decidido a gestionar el regreso de la Fórmula 1 a su país y solicitó “iniciar conversaciones” con la empresa organizadora del evento, según lo reveló hoy la prensa deportiva francesa.
“Nuestro país debe estar en condiciones, como sucede con los otros grandes eventos deportivos internacionales que organiza cada año, de reactivar la Fórmula 1, para el disfrute de todos”, dijo Macron en su respuesta al alcalde de Niza, Christian Estrosi, principal impulsor del regreso de la máxima categoría del automovilismo al país.
El diario Nice-Matin publicó la repuesta de Macron ante el pedido de Estrosi, en la que el mandatario francés planteó que “es una cuestión de atractivo” para el país y de “influencia” para la “industria automovilística” nacional.
Francia no tuvo presencia en la Fórmula 1 en el calendario de 2023 y tampoco la tiene en el “primer borrador” del calendario 2024 que ya fue anunciado por el sitio especializado Motorsport.
Según la información, las autoridades de la Federación Francesa de Automovilismo (FFA) iniciarán “en breve”, por pedido del presidente Macron, las conversaciones “pertinentes” con Liberty Media, la empresa concesionaria de la F1.
Según el diario Nice-Matin, el regreso al circuito Paul Ricard de Le Castellet en la región sur de la Costa Azul no sería “la opción preferida” y todo indica que los franceses se inclinarían por organizar un Gran Premio en un trayecto urbano.
En tanto, el máximo dirigente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, insinuó que un futuro GP de Francia podría celebrarse en las calles de Niza, aunque por el momento no hubo definiciones al respecto.