🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579

Misiones es una de las provincias más elegidas por turistas nacionales e internacionales, por ello la fuerza provincial lleva a cabo un megaoperativo vacacional, el cual es planificado, diagramado y puesto en funcionamiento de manera estratégica con más de 150 puestos de controles rotativos en rutas y caminos. Además, son más de 3.000 efectivos desplegados operacionalmente en toda la tierra colorada para prevenir, asistir y brindar información de utilidad a los visitantes y habitantes misioneros.

Bregando por la seguridad, la Policía de Misiones implementó un plan estratégico en los puntos turísticos más populares de la tierra colorada, sobre todo en Puerto Iguazú, San Ignacio, Santa Ana, Oberá y la Ciudad de Posadas, donde los agentes, además de las patrullas en las calles, cuentan con sistemas interconectados del Centro de Operaciones del 911 a través de las cámaras videovigilancia con la cual la fuerza provincial trabaja para garantizar la seguridad de quienes nos visiten y de los residentes locales.

Por otro lado, a través de la Dirección Seguridad Vial y Turismo, se han puesto en marcha los operativos de invierno en diversos puntos de la provincia. Estos despliegues inician en el puesto de control del “Arco”, sobre la Ruta Nacional 12, continúan en el acceso a Cerro Corá y se extienden hasta la localidad de Wanda.

Además, en la Ruta Nacional 14 se realizan operativos en las localidades de Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y San Pedro. Así también se llevan a cabo importantes despliegues en la Ruta 101, que tiene como punto específico Puerto Iguazú, y sobre la Ruta 105 por la localidad de Apóstoles. De la misma manera, estos dispositivos se repiten en las rutas provinciales 2 y 9.

Importante información a la hora de viajar en la provincia de Misiones

Desde la fuerza provincial se les recuerda que para transitar con su vehículo en las rutas misioneras es obligatorio por la Ley Nacional de Tránsito contar con su DNI, la licencia de conducir, la cédula de identificación del vehículo, la póliza de seguro vigente y el certificado de verificación técnica vehicular (VTV).

Por otro lado, es de suma importancia respetar los límites de velocidad, utilizar correctamente los cinturones de seguridad y el casco (en caso de viajar en motocicleta), no usar dispositivos celulares mientras conduce y que está prohibido consumir alcohol antes o durante la conducción de un vehículo.

En tanto, se les recomienda que antes de salir a la ruta, lleven el vehículo a un mecánico de confianza para verificar su estado, incluyendo fluidos, neumáticos, luces, embrague y frenos. Además, es importante contar con elementos de seguridad, como el matafuegos, balizas portátiles y rueda de auxilio.

Share.