🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

Una flota de 79 barcos pesqueros se sumó a la búsqueda del tripulante del buque pesquero Nuevo Viento reportado como desaparecido el mediodía del sábado último, cuando navegaba a unas 110 millas al este de Puerto Madryn, sobre el noreste del Chubut.

La actitud fue valorada por el prefecto mayor Sergio Gabriel Cernadas, jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia, encargado de coordinar el operativo de búsqueda.

Cernadas resaltó en diálogo con Télam que “la flota asistió de manera solidaria de inmediato y a los seis o siete barcos que comenzaron la tarea el sábado se sumaron ayer 79, que están en la zona de cobertura donde, lamentablemente hasta ahora, no se tomó contacto con el objetivo”.

El tripulante buscado, de 39 años, fue visto por última vez el sábado por la mañana y se percataron de su ausencia cerca del mediodía, cuando se aprestaban a almorzar.

Se estima que pudo haber caído producto de un “golpe de agua”, pero esa versión no está confirmada porque, al momento de su desaparición, no había ninguna alerta meteorológica por mal tiempo vigente.

“De inmediato dieron el aviso el mismo sábado y comenzó un operativo de búsqueda en condiciones meteorológicas relativamente buenas en ese momento aunque sin resultados hasta ahora” explicó el prefecto mayor.

El otro aspecto que dificulta la tarea de búsqueda es que se estima que pasaron al menos tres horas desde el momento que se dieron cuenta de que el tripulante no estaba a bordo y el instante que lo habían visto por última vez, lo que establece un escenario dinámico porque la embarcación se desplazó en ese lapso.

El Nuevo Viento es una embarcación de la llamada “flota colorada” de 23 metros de eslora, que navegaba a unos 200 km. al este de Puerto Madryn, sobre Punta Ninfas, el punto límite de la boca del Golfo Nuevo al sur de Península Valdés.

Se realizó un sobrevuelo por parte de un avión B 200 de la Armada Argentina en tanto opera en la zona el guardacostas GC-28 Derbes de la Prefectura Naval Argentina que se destacó de inmediato.

“También se dispuso que el helicóptero PA-41 se traslada a la zona próxima para estar en apresto si se producen novedades y volar al punto de rescate de inmediato, al igual que el avión PA 73 que participa con sobrevuelos desde el minuto uno” explicó Cernadas.

telam
Share.