🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553

Por medio de la adhesión a la Ley Provincial II N° 41, el municipio contará con los mecanismos y herramientas para garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante la 16° sesión ordinaria, concejales aprobaron la adhesión del municipio a los artículos 1,2 y 6 de la Ley Provincial II- N° 41, la cual tiene por objeto difundir y garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes e incrementar las medidas de prevención y acción inmediata en los casos de acoso, maltrato, abuso y violencia en todas sus formas.

La autora del proyecto, la concejal Malena Mazal agradeció la presencia de los diputados Silvia Rojas, Rafael Pereira Pigerl y Sonia Rojas Decut, resaltó que dicha adhesión “permitirá además crear el programa de capacitación en Prevención y Detección Temprana de la Violencia contra las Infancias y Adolescencias para todos los que se desempeñen en la función pública municipal, órganos de Gobierno y todos los reconocidos por la Carta Orgánica Municipal”.

“Según la estadistica global se estima que el 58% de los niños, niñas y adolescentes fueron victimas de violencia. Hoy ,Posadas no solo se adhiere a esta Ley sino que crea un programa municipal para poder responder de forma más rápida a estas situaciones. Esto representa mucho más que un acto administrativo. Esto es un nuevo pacto social, es el compromiso del Estado, de la escuela, de los hospitales, entre otros para que la violencia no sea nunca más un metodo de enseñanza en las infancias y adolescencias”, agregó la edil.

Además, dicha iniciativa permitirá capacitar en forma sistemática, promover la dignidad humana, la integridad física y psicológica de las infancias y adolescencias y fomentar su protección y bienestar como sujetos de derecho. También, generará instancias de formación, sensibilización y comunicación sobre las herramientas y protocolos legales vigentes que permitirán una intervención más oportuna, adecuada y eficaz en las distintas situaciones de violencia.

Convocan a la segunda edición de los premios municipales “Marta Irene Coronel de Sawaya”

Los mismos, serán destinados a reconocer la trayectoria de quienes contribuyeron a abrir caminos en materia de género de la Provincia.

Durante la sesión ordinaria, aprobaron por unanimidad la convocatoria al régimen de premios municipales “Marta Irene Coronel de Sawaya”, en reconocimiento a mujeres o personas LGTBQ+ destacadas y comprometidas con acciones en diversos ámbitos de la ciudad. Los mismos serán llevados adelante por la Comisión de Equidad y Género y se desarrollarán del 1° de agosto al 29 de septiembre de este año.

La presidente de la comisión, cjal. Mariela Dachary, destacó que “Marta Irene Coronel de Sawaya, fue una de las primeras mujeres feministas y creemos que es necesario reconocerla por medio de otras mujeres que realizaron esta tarea por medio de diferentes acciones”.

Proyectos ingresados:

En la oportunidad, la concejal Malena Mazal, giró a comisión un proyecto de Ordenanza para designar con nombres a las distintas calles y pasajes de la chacra 145 de nuestra Ciudad. También, se incorporó una iniciativa de concejalas para declarar de interés Municipal, las actividades a realizarse en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, que se conmemora desde el día 1° al 7 de agosto del corriente año.

Por su parte, el concejal Ramón Martínez giró a comisión un proyecto de Ordenanza para establecer la regulación y habilitación de los establecimientos para actividades al aire libre, deportivo, sociales y culturales de exhibición y destrezas gauchas, con servicio de cantina, venta de bebida y comidas típicas regionales vinculadas al desarrollo del turismo rural y ecoturismo.

Proyectos aprobados:

Durante la sesión se aprobó un proyecto del intendente Leonardo Stelatto, para prestar Acuerdo Legislativo en la designación del Abogado Héctor Enrique Leiva en el cargo de Fiscal Municipal de la ciudad. Profesional del derecho con una identificación y formación vinculada al ámbito del derecho tributario provincial y municipal.

Desde noviembre del 2011 integra el plantel de la Dirección Jurídica y Técnica de Rentas municipal y desde marzo del 2012, con la obtención de su matrícula profesional por parte de la Universidad Católica de Santa Fé, abre el Estudio Jurídico Leiva. Además, realizó varias publicaciones y disertaciones a nivel local como “Evasión Fiscal, reforma tributaria y Necesidades de caja” .

Seguidamente, se aprobó el proyecto de la concejal Malena Mazal para adherir al Municipio a los Artículos 1, 2 y 6 de la Ley Provincial II Nº 41 cuyo objeto es difundir y garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes e incrementar las medidas de prevención y acción inmediata en los casos de acoso, maltrato, abuso y violencia en todas sus formas.

Al momento de los homenajes, se declaró Joven Destacado en el Deporte, al deportista Francesco Grimaldi, tras haberse consagrado Campeón Sudamericano de Karting de la Categoría Senior de la “IRMC South América”, en el Kartódromo “La Chutana”, de Perú, obteniendo por tercera vez consecutiva, el pase al Mundial de Karting a disputarse en Bahréin, el próximo diciembre.

También, se declaró de interés Municipal, el Sexto Ciclo de Conciertos de Guitarras Clásicas, organizado por la Fundación “Más Vida”, que inició el 1° de julio, y continuará hasta el 30 de noviembre, en el Centro Cultural Vicente Cidade. Cerrando los homenajes, se declaró el Beneplácito por el vigésimo (20°) Aniversario del Club Crucero del Norte conmemorado el pasado 28 de junio y se entregó una copia de la Declaración de Interés Municipal a personal del Silicón Misiones y Ademi denominado “Fortalecimiento del Emprendimiento de la Economía del Conocimiento en la Educación Secundaria de la Provincia”

telam
Share.