🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Aerolíneas de distintos países europeos buscan el apoyo de la Unión Europea (UE) para frenar al techo a los precios del sector dispuesto por el Gobierno de Italia y pidieron que la Comisión Europea investigue si la medida de la premier italiana, Giorgia Meloni, “puede ser un precedente que lleve a un efecto dominó”.

Compañías de transporte aéreo de pasajeros agrupadas en la alianza Airlines for Europe escribieron a la Comisión Europa para que el organismo continental pueda “aclarar con Italia si esta intervención tiene un impacto en el mercado de transporte aéreo libre y desregulado en Europa”.

La semana pasada, como parte de medidas para hacer frente a la inflación, Italia anunció una serie de precios máximos a los pasajes aéreos de cabotaje, en especial desde la península hacia las islas de Sicilia y Lampedusa.

El Gobierno dice que lo hizo tras detectar que las compañías daban precios al alza en base a perfiles de los clientes basados en el tipo de dispositivo desde que se hacían las búsquedas o en base a la demanda del momento, como las aplicaciones de pasajeros.

Para las compañías, según una carta dada a conocer por los diarios Repubblica y Corriere, limitar las tarifas “violaría” los derechos de las empresas “a competir donde sea posible, fijar precios y definir servicios como mejor les parezca”.

Para la organización de empresas, que uno de los países de la UE tenga éxito en fijar precios máximos podría “constituir un precedente que lleve a un efecto dominó”.

En particular, Meloni dispuso que los pasajes aéreos tengan un precio máximo del 200% de la tarifa media anual, al tiempo que considera “una práctica comercial no correcta” el uso de algoritmos para “perfilar” a los clientes en base a los dispositivos que usan y a la demanda.

telam
Share.