🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

Durante la sesión de ayer lunes 18 de septiembre del Concejo Deliberante de Leandro N. Alem, el concejal Helard Feltan, del Frente Renovador de la Concordia, presentó una propuesta que busca involucrar activamente a la juventud del municipio en el proceso democrático local. La iniciativa del concejal, ampliamente respaldada por sus colegas, apunta a la adhesión del municipio al Parlamento Juvenil Municipal.

El Parlamento Juvenil Municipal es una plataforma que brindará a los jóvenes de la ciudad la oportunidad de participar en la toma de decisiones y expresar sus ideas y preocupaciones. El concejal Feltan argumentó que al fomentar la participación activa de los jóvenes en asuntos municipales, “se promueve el aprendizaje cívico y se fortalece la conexión entre la administración local y la generación futura. Los jóvenes son el motor impulsor de nuestra sociedad”.

Durante su intervención en la sesión, Feltan destacó la importancia de escuchar las voces de los jóvenes y empoderarlos para ser agentes de cambio positivo en Alem. Subrayó que esta adhesión sería un paso significativo hacia un municipio más inclusivo y receptivo a las necesidades y perspectivas de la juventud.

La propuesta de adhesión al Parlamento Juvenil Municipal ahora pasó a tratamiento en comisión donde el bloque ciudad emprendedora buscará aprobarlo. Se espera que en las próximas semanas se realicen consultas con grupos de jóvenes y se discuta la implementación de este programa en Alem.

Helard Feltan expresó que “sería emocionante ver a los jóvenes en este recinto, compartiendo proyectos e ideas innovadoras como fueron Silicon Misiones y la Escuela Secundaria de Innovación, proyectos que hoy son una realidad, y nacieron de la iniciativa juvenil; apoyados por el presidente de la Cámara de Representantes y el gobierno provincial”.

telam
Share.